9,8

Переглянуто 156 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля  San Jerónimo, Alajuela (Republic of Costa Rica)

Esta ruta la realicé junto a mi esposa, saliendo del Super y Licorera El Sol Naciente, en Lagunillas de Orotina a las 7:30am.
Nos preparamos y salimos ya con un sol abrazador a esa hora de la mañana, ya sabíamos que, para mas tarde, nos íbamos a asar.
El camino polvoriento y de lastre muy suelto, sin embargo razonable ya que en estos primeros 12kms se va bajando a Playa Guacalillo.
Una vez que se llega Playa Guacalillo, doblamos a la derecha para apreciar la vista panorámica del famoso peñon de Guacalillo.
Una vez tomadas las fotos respectivas, seguimos el viaje por 8kms mas en paralelo a la playa, llegando a la desembocadura del Río Tárcoles, que dicho sea de paso su caudal estaba bajo debido al verano que se vive en la zona (época de semana santa).
Estos primeros 20kms eran lo lindo del paseo, ahora tocaba salir de esta olla hirviendo de unos 31°, el liquido se volvía vital para mantenerse hidratado por que a pesar de que el terreno es 100% pedaleable, la temperatura hacia la salida a nuestro punto de inicio, se volvía muy difícil.
Descansamos en un par de sombras, de las pocas que había en el camino, tratando de recuperar fuerza y faltando 6kms para el final encontramos una minipulperia que fue un oasis en ese infierno, agua de pipa con hielo, agua fria, Coca Cola, lo que fuera para pedalear lo que faltaba para llegar a nuestro destino.
El terreno en estos 40kms son muy pedaleables, pero la temperatura juega un rol muy importante, por eso recomiendo muy buena hidratacion, salir bien temprano en la mañana y por precaución, llevar herramienta básica.

5 коментарів

• Фото GuilleF17

GuilleF17 21 лист. 2018

Buenas Randall, hay algún lugar seguro para parquear el carro?

• Фото RandallCF

RandallCF 22 лист. 2018

Hola Guille
    Si hay lugar donde dejar el carro.
    Cuando realicé esta ruta dejé el carro en Super y Licorera El Sol Naciente, justo donde empieza la ruta.
    Ahi dejamos el carro sin ningún costo económico, y aunque la zona no es peligrosa, los propietarios del super no se hacen responsables por daños a los mismos.
    Si le sirve, puede llamar al super, al tel: 2428-8226 y preguntar, de esa forma vas mejor informado. Yo hice lo mismo.
    Suerte.

• Фото GuilleF17

GuilleF17 24 лист. 2018

Pura vida Randall! Muchísimas gracias por la info 👌🏻

• Фото mftristan

mftristan 14 лип. 2019

I have followed this trail  перевірено  View more

Muchas gracias por ppstear la ruta y por la informacion. Mi novia y yo la hicimos hoy tal cual la subiste!!! La disfrutamos muchisimo!!! Gracias.. Marco

• Фото RandallCF

RandallCF 15 лип. 2019

Excelente Marco.
    Esa es la idea, ir conociendo lugares y compartirlos.