pitusino

Координати 5005

Uploaded 25 травня 2015

Recorded травня 2015

Переглянуто 1088 раз(и), завантажено 15 раз(и)

біля  Pamplona, Navarra (España)

Nombre: 2015-05-23 09:01

Hora Inicio: 05/23/2015 09:01

Hora Fin: 05/23/2015 18:41

Distancia recorrida: 113,8km (09:39)

Tiempo en movimiento: 07:44

Pérdida Altitud: -2665m

Tiempo Ascenso: 05:08

Tiempo Descenso: 02:58

Bar Restaurante del Puerto de Lizarraga.

4 коментарів

• Фото pitusino

pitusino 26 трав. 2015

Ruta desde la plaza del Castillo de Pamplona hasta la Virgen Blanca de Vitoria a través de las sierras de Andía, Urbasa y Entzía.

Salimos de Pamplona por Orkoien hasta el pueblo de Izkue (Km 15) por carretera y alguna pista, básicamente llano.
    Ahí empieza la subida más dura del día 6/7 kms sin grandes rampas pero muy mantenido, todo por pista.
    La ruta se adentra en unos pastos y baja hacia Azanza y Urdanoz. Ahí tenemos la segunda subida, esta más corta pero más pendiente, también por pista.
    Tras una pequeña bajada, nos adentramos en un hayedo que hay que atravesar, donde nosotros encontramos bastante barro y una rampa no ciclable, que remontamos con la bici a cuestas.
    A partir de ahí, salimos a la parte trasera del monte Beriain (km 35 aprox), enlazamos con el GR282 (Senda del pastoreo), que nos guiará de forma muy llevadera gran parte del resto del recorrido.
    Una vez en la pista del GR38 avanzamos mucho más deprisa, aunque en esa parte se había echado la niebla y no pudimos disfrutar de los espectaculares paisajes.
    Parada rápida en Lizarraga para Pintxo y Café, retomamos la ruta de nuevo por pista y en no demasiado tiempo llegamos al camping de Urbasa la parada larga del día para reponer fuerzas. (La última parte por pista asfaltada).

Después de comer cuesta un poco volver a poner las piernas en marcha, pero el recorrido ya no castiga demasiado y entramos en Alava por Legaire y sus preciosas campas a traves de una senda atravesando los hayedos. Todo en buen estado salvo algún tramo pequeño de barro.
    Aquí se coge una especie de calzada muy botosa que nos acaba acercando al puerto de Opakua (Son varios kilómetros que a estas alturas de la ruta te recuerdan lo importante de llevar una buena badana)

Una vez en Opakua, por la carretera de Iturrieta hasta empalmar con una pista que nos lleva hasta Onraita, última parada del día para reponer agua. Salimos en dirección al monte Santa Elena, lo pasaremos por la parte de atrás y acabamos bajando por una especie de cortafuegos hasta la vía verde del Vasconavarro a la altura del Puerto de Gereñu.
    A partir de ahí disfrutar del último tramo mientras se comentan las aventurillas de la ruta y entramos en Vitoria por Puente Alto hasta la Virgen Blanca.

• Фото pitusino

pitusino 26 трав. 2015

La única parte que intentaría mejorar sería la que va entre Opakua y Onraita, que es por carretera y redondearía la ruta intentar enlazarlo por monte

• Фото barbi

barbi 29 трав. 2015

proteiana a tpe con el pika