Час  4 годин 8 хвилин

Координати 1543

Uploaded 7 грудня 2014

Recorded грудня 2014

Переглянуто 570 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Olocau, Valencia (España)

Reencuentro este sábado con mis colegas del Grupo Calderona con los que hacía mucho tiempo que no salía.

Hoy he hecho con ellos una ruta que, quizás, yo habré hecho unas 10 veces, (algunos de ellos es incontable el número de veces que la han hecho; ……. las piedras del camino les conocen tanto que hasta les saludan cuando pasan, ja!, ja!, ja!). Bromas aparte es una ruta muy atractiva y bastante cómoda de hacer para un betetero normal porque además las pistas, a excepción de cortos tramos, están en perfecto estado, especialmente la subida al alto del Romero.

La ruta sale de Olocau y tras recorrer un tramo de la ctra. CV-25 en dirección a Bétera, la deja para seguir por una pista asfaltada a la derecha, en el km. 1,5 del recorrido, llegando hasta el Canal Principal del Embalse de Benagéber. Tras ir un corto tramo paralelos al canal, lo abandona y gira a la derecha en el km. 6,7 y “enfila” el Camí del Mas de Moia hasta llegar al km. 9,7 aprox. en donde está establecida una paradita para ……. mear y quitarse ropa, porque a partir de aquí comienza la subida, (1,5 kms. aprox al principio con la pista un poco rota pero ciclable), hasta el alto del Romero, (Collado del Lobo), cota máxima de nuestro recorrido. La pista está en perfecto estado; la dificultad la ponen hoy las fuertes rachas de viento en contra.

Descendemos del alto del Romero para llegar a Caparrota, en donde hay otra parada establecida para almorzar, y de allí enlazamos con un tramo del Camí de la Murta, que viene desde Altura, hasta llegar al Mas de Avanillas y ya en un descenso interminable llegamos a la carretera CV-25 entrando de nuevo en Olocau, fin de nuestro recorrido. Hoy no hay tiempo para cervecita, ni chupitos, ni ná!, ..... otra vez será.

Ciclabilidad: 100%
IBP index: 63
Desnivel acum. promedio: 813 mts
Tiempo total: 4h 9min
Tiempo en mov: 3h 29min
Tiempo detenidos: 40min
Veloc. máx: 44 km/h

inicio de la ruta, en Olocau