Координати 4629

Uploaded 4 березня 2019

Recorded березня 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 238 m
618 m
0
9,5
19
37,87 km

Переглянуто 357 раз(и), завантажено 20 раз(и)

біля Olba, Aragón (España)

Ruta basada en la propuesta del ingeniero en rutas lonchero, pensada con salida desde Olba para recorrer los encantos naturales en su termino lindando entre Teruel y Castellón.
Estas iniciativas suelen cuajar cuando de antemano sabemos que el recorrido en su mayor parte es novedoso para los asistentes, con lo cual la dificultad radica en el madrugón correspondiente, son dos horas de coche de ida y otras dos de vuelta, para ciclar 39 km. en bici.

A mi sombra le suele pasar que los cuentos en vivo se asimilan mejor, así que preparativos para un día completito y a una nueva aventura, una vez recogido al infatigable Bermell a las 6:00, nos ponemos en marcha para tratar de estar en la salida a la hora acordada en Olba. Los 130 primeros km. por la autovía, como es lógico, son cómodos y transcurren con la habitual charla por el móvil con el resto de los integrantes para deducir por donde se encuentran, que sin darnos cuenta nos vemos sin reconocernos.
La pequeña sorpresa viene dada al dejar la autovía a la altura de Albentosa, la carreterilla a Olba está en mal estado y coincide con las primeras horas de sol que de lleno caen sobre la mirada, y que el inquietante y poco tráfico a esa hora nos pone en alerta, llegando incluso a parar en determinados momentos.

Gentileza de lonchero


Mañana fresca pero muy soportable con la que iniciamos la ruta en ascenso por la carretera a Fuentes de Rubielos, con lo que el fresco desaparece al poco de ciclar. Tras los casi tres km. de chapapote, se deja el asfalto con una fuerte y corta subida hasta la Hoya de Navarra, un vertiginoso descenso nos lleva al Mirador de El Estrecho, parada obligatoria para admirar las buenas vistas a Peña Blanca.

Iniciamos la primera de las sendas donde encontramos dos cancelas que dejamos cerradas tal estaban, la senda es rápida, vertiginosa y por momentos con pendiente pronunciada, así que todos los sentidos puestos y a disfrutarla. Siendo las 10:30 hacemos entrada de nuevo a Olba, una pequeña parada para dilucidar si parar en bar a almorzar o no, se hace corta la decisión ..... al bar, nos adentramos al pueblo y en el multicervicio los Mijares damos buena cuenta del almuerzo a la buena hora que toca. Al pasar por el coche nos desprendemos de capas o cambiamos ropa, ya que la previsión es de calorcillo.

Ciclando por falsos llanos continuamos en busca del Acueducto Romano y el Río Mijares, pasaremos por Los Pertegaces y al llegar a Los Villanuevas, iniciamos la subida hasta Rubielos de Mora, por la pista de Graner, en ella nos encontramos que se encuentra en plena remodelación, y por momentos, cuesta lo suyo mantenerse sobre el sillín, enlazamos con la pista Los Losares ya mucho más llevadero y todo ello con buena base de pinar autóctono.

Hacemos acto de entrada a Ruielos y tras unas frescas birras, recorremos algunas de la calles del pueblo y visitando la Parroquia Santa María, dejamos el casco urbano para seguir en modo montaña, dirección a La Serratilla y la Ermita Santa Isabel, subida continuada muy llevadera. Tras la visita a la Ermita toca un pequeño pateo para llegar al alto de Peñarroya, donde empieza la senda Enduroalnd con dirección a la otra Ermita, Santa Magdalena. Algún tramo a pie hace que no se arriesgue más de lo que cada cuál debe, la senda sigue hasta Fuentes de Rubielos y los Dines, en este tramo si que hay algún metro que sí o sí a pie, hasta la salida a la carretera. A pocos metros la avandonamos para seguir por la senda del Mijares hasta Olba; siendo algo tarde, sobre las 16:00, decidimos comer y luego cargar las bicis.

Mi conclusión sobre la ruta es satisfactoria y muy a tener en cuenta, que con calma se disfruta mucho mejor de todo lo que en ella se divisa. Siempre que se recorren trayectos por los que no se había pasado, la sensación es de entusiasmo, y compartirlo, de satisfacción.

Gracias Lonchero, Bermell, Jose, Miguelon, Jorge y Alvaro.
Сакральна архітектура

Ermita Santa Isabel

Buena panorámica del Valle
вершина

Peñarroya

1.241 m.
фото

Rubielos de Mora

дерево

La Serratilla

Сакральна архітектура

Ermita de la Magdalena

Reformada con fuente
дерево

La Perula

Senda Enduroland
дерево

Los Dines

Final senda
джерело

Fuentes

de Rubielos
дерево

El Tozal

Senda Enduroland
дерево

Hoya de Navarra

фото

Mirador el Estrecho

Magníficas vistas
Waypoint

Inicio

Dejar coche
дерево

Dejar Carretera

Fin asfalto
Provisioning

Multiservicio El Mijares

Opción almuerzo y comida final 978781420 ó 649050895 buen servicio
дерево

Pista de Graner

Camino hoy en reformas
дерево

Pista los Losares

Agradable pista entre Naturaleza
Міст

Acueducto Romano

Sobre Río Mijares
Річка

Río Mijares

3 коментарів

  • Фото lonchero

    lonchero 14 бер. 2019

    I have followed this trail  View more

    Pues a mi me parece un rutón, eso si ojo no os depeñeis por algun barranco

  • Фото MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE 15 бер. 2019

    I have followed this trail  View more

    A mí me parece un rutón bastante intenso con mucha diversión, eso si hay que poner sentido en tramos para no despeñarse, también hay que decir que si es con más kilómetros no pasa nada.

  • Фото rutadura

    rutadura 20 бер. 2019

    Miguel & Miguel
    Como en la vida en si, encontramos caminos de todo tipo y gustos, de ahí la diversidad en la que nos movemos.
    Sea como sea lo interesante es poder recorrerlos, siempre con la atención adecuada.
    Gracias por estar ahí.

You can or this trail