-
-
140 m
4 m
0
7,6
15
30,38 km

Переглянуто 3441 раз(и), завантажено 186 раз(и)

біля Niembro, Asturias (España)

Circular entre Niembro y la playa de Cuevas del Mar por la senda costera volviendo por el Camino de Santiago.

Se sale de Niembro por el Camino de Santiago, pero nos desvíamos pronto para subir por la ladera que separa el pueblo de la playa de San Antolín (subida puta). Se baja hasta San Antolín y cruzando por un túnel bajo la via de FEVE enlazamos un par de caminos hasta la Playa de Gulpiyuri.
Desde Gulpiyuri, seguimos por caminos hasta el mirador de los acantilados de Villahormes (flipante) y la playa de La Güelga.

En la playa hay que tener cuidado para no despistarse y enlazar un sendero que comienza en el fondo de la misma sobre una pasarela de madera, aqui comienza una subida llevadera que nos termina por llevar hasta Hontoria primero y una aldea de tres o cuatro casas llamada Picones. Desde aqui comienza una bajada divertida hasta la playa de Cuevas del Mar con chiringuito y birras.

Desde la playa, se sube por carretera hasta Nueva de Llanes y aqui se enlaza el Camino de Santiago del Norte que va bajando a veces por asfalto bastante roto o directamente por senda. En cualquiera de los casos, la bajada es muy rápida y divertida y termina en Naves.

Desde Naves se cruza por la carretera AS-263 durante un par de kilómetros otra vez hasta San Antolín, pero ahora en lugar de deshacer el camino de ida subimos hasta el mirador de Torimbia.

La rampa de subida es jodidísima y reconozco que sólo fui capaz de subir sobre la bici la mitad o menos. Al llegar a lo alto hay un par de miradores con unas vistas de la rehostia sobre S Antolín, Torimbia y Toranda y tras un llano cortito, comienza una bajada fácil y muy rápida, al principio por camino y luego por asfalto hasta Niembro.

En Niembro nos desviamos hasta Celorio para rematar el paseo con unas birras y unas sidras en el bar del camping frente a la playa de Sorraos.

Salvo la cuesta del final, es muy fácil y las vistas compensan.

Update: Wikiloc no deja enlazar a videos en Vimeo así que pongo el enlace a un video de esta ruta grabado en Noviembre 2013: Vimeo: Senda Costera

View more external

4 коментарів

  • Фото Haspel Belok

    Haspel Belok 26 лип. 2012

    I have followed this trail  View more

    El track en niembro está bastante mal, con continuos cambios de dirección. Una vez subida la cuesta hasta las antenas, es fácil de seguir, con atención en la playa de San Antolín.

    La cuesta del final imposible, mejor hacerla a pie.
    Muy buena ruta, gracias por compartirla.

  • Фото cluis.lopez

    cluis.lopez 26 лип. 2012

    Gracias por los comentarios. No me había fijado en los errores de track en Niembro, probablemente como fue el inicio de la ruta, el GPS no estaba fino.

    Además es de mis primeras rutas por la zona, con lo que hay un par de pérdidas en la gasolinera de Niembro y cerca de la playa de La Güelga.

    Lo de la cuesta del final .... estabas avisado :-)

  • kykTxema 8 лип. 2013

    I have followed this trail  View more

    Muy guapa

  • Фото Siguiendo tu rueda | #EnBiciPorLaSierra

    Siguiendo tu rueda | #EnBiciPorLaSierra 14 лют. 2016

    I have followed this trail  View more

    Hice la ruta desde Nueva, comencé la ruta primero por el interior, para acabar visitando todas las playas y solo puedo decir que las vistas son ESPECTACULARES. Lo recomiendo, la ruta no es difícil, solo tiene dos subidas duras la de Playa de San Antolín y la de Plaza de Torimba. RUTA MUY RECOMENDADA.

You can or this trail