-
-
1 345 m
886 m
0
9,9
20
39,41 km

Переглянуто 34 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Cuba, Aragón (España)

Ruta circular entretenida y progresiva.
La ida es muy progresiva por parajes al principio de campos de cultivo para adentrarse más adelante en pinadas con buena sombra y bajada final a Nogueruelas por pistas más expuestas. Buen rodar y alguna posible cancela. En Nogueruelas hay fuente con agua fresca abundante. De Nogueruelas a Rubielos por pistas rotas y descarnadas por la erosión de lluvias torrenciales con algún tramo empinado y más técnico, así y todo todo pista. Mucho cuidado con las cancelas en este tramo pues igual se pueden encontrar abiertas como cerradas y a veces son un alambre apenas visible. En Rubielos se puede repostar agua y el regreso a Mora se hace por el alto Matanzas, primero por carretera hasta el campamento, subiendo rampas importantes que servirán de calentamiento para los rampones de subida a Matanzas. A ciertas horas de un día estival esta subida es un suplicio dado lo empinado de las cuestas y lo expuestas que están al sol. En cualquier caso tras coronar el alto se baja hasta la fuente del Hocino. Bajada suave fácil y muy frondosa con unas vistas espectaculares tanto hacia Peñagolosa como hacia la sierra de Gudar.
Una vez en Fuente del Hocino, vuelta por carretera a Mora.
Habría opción de volver por pista remontando modo bicitrecking un tramo que sale del mismo barranco De la Fuente, en busca de los campos sembrados y la cantera pero se descarta por querer llegar en 2:30.
Ruta interesante, fácil a intermedia técnicamente muy progresiva y con final ligeramentemejorable. 100 % recomendable en cualquier caso.

Коментарі

    You can or this trail