-
-
1 566 m
1 045 m
0
9,3
19
37,4 km

Переглянуто 72 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля La Cuba, Aragón (España)

LA RUTA
MI RUTA
Tras muchos años persiguiendo obtener una ruta circular entre Mora y Fuennarices con mínimo asfalto y alguna senda finalmente lo hemos conseguido.
Dificultad técnica general media con algunos pasos complicados dificultad: alta. Se pasa por una senda que se inicia en el km 18,8 la cual por momentos puede ser peligrosa por tener pinta de bajar agua.
ATENCIÓN: Evitar esta ruta en periodo de lluvias torrenciales o deshielo.
Parajes ES PEC TA CU LA RES



Hasta el km11 el recorrido discurre por caminos agrícolas de subida progresiva para empinarse a partir de este punto que es cuando se adentra en zona forestal frondosa con buenas rampas, algunas de ellas empinadas y con algo de terreno suelto para ganar cota en un sube baja donde las vistas de la cantera de las Navas nos dejarán perplejos. Se baja un poco para cruzar el rio Alcalá donde se puede pasar por un puente a la derecha del vadeo. A partir de aquí subida severa hasta el km 18,8 donde comienza la parte más senderil del trayecto. Senda facilona al principio que se mete en una rambla donde escalones y pedrolos complican El Paso. Cuidado en este punto en momentos de lluvias torrenciales. Tras 3 pasos complicados la trialera se convierte en senda fluvial muy chula. Finalmente llegamos casi a la carretera por donde llegaríamos fácilmente a Alcalá pero nos vamos de tiro a buscar el alto de San Rafael por el Solano. Subida tendida y sin complicaciones. El día de la salida avistamos un corzo o algo similar...
Se remata la subida al alto por carretera para desde allí bajar como un tiro a Fuen Narices Allí se podrá repostar y refrescar y visitar la cascada de la Hiedra a la que se llega por la senda que continuaremos hasta un campo vallado. En este punto que no cunda el pánico. Hay puertas se pueden abrir en los dos pasos y una vez superada esta parcela se llega hasta Mora por pistas facilinas y un tramo final de carretera.
En definitiva, una ruta físicamente de nivel medio pero técnicamente exigente por el ligero handicap de unas sendas que según el nivel del biker se pueden considerar difíciles, para mi gusto perfectas.
Ruta ligeramente mejorable evitando la salida y llegada a Mora por carretera (alternativas: Barrachinas saliendo, Salabrosos y senda del Regajo a la vuelta) pero seguramente esta variante requerirá entre media y una hora más de tiempo. Se valorará en futura edición.

Коментарі

    You can or this trail