Час  9 годин 44 хвилин

Координати 3502

Uploaded 24 квітня 2015

Recorded квітня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
836 m
219 m
0
32
64
128,07 km

Переглянуто 1459 раз(и), завантажено 39 раз(и)

біля Lanaja, Aragón (España)

Ruta que parte de Lanaja y, a través de la paramera (tierras de cultivo principalmente cereal salpicado por guisante, olivo y almendro, entre otros), se adentra en la Sierra de Alcubierre por el inicio de la Ruta Orwell. Una vez en la Sierra se recorre prácticamente entera, de oeste a este, por el cordal, pasando por San Caprasio y Torre Ventosa hasta llegar a Castejón de Monegros. Desde esta localidad se cruza el páramo hasta alcanzar la pequeña Sierra de Presiñena, que se bordea por su parte sur hasta sobrepasar el Pumilán, desde ahí se baja por la mencionada sierra hasta la ribera del río Alcanadre. Continúa por la plana (estepa) hasta Pallaruelos de Monegros y posteriormente abandona la estepa después de atravesar Moncalvo para finalizar el recorrido atravesando el páramo, entre tierras de cultivo similares a las del inicio.
Datos GPS: distancia 129,9 m; desnivel acumulado ascensión 1882 m; tiempo de pedaleo 7 h 31'.
IBP index: 127.
Ruta calificada como moderada, pero desde el punto de vista técnico. Pero, debido a la distancia, se podría calificar como difícil-dura (desde el punto de vista de nivel físico).
Точка шляху

Lanaja

Población de salida y llegada, la más importante que atraviesa la ruta. Destacan los restos del castillo y la ermita situadas en la colina que domina el núcleo urbano.
Точка шляху

Alcubierre

Población. Torre de la iglesia estilo Mudéjar. Localidad natal del Bandido Cucaracha.
Точка шляху

Trincheras de la Guerra Civil

Estas trincheras forman parte de la Ruta Orwell. Se trata de una restauración de trincheras utilizadas durante la Guerra Civil, se han restaurado: el vivac, los ramales de comunicación, el abrigo, los nichos para cargadores, las troneras, el observatorio, los pozos de tiradores, etc.
Точка шляху

San Caprasio

Cima de los Monegros, segunda mayor altitud (después de Monte Oscuro); frontera monegrina entre Zaragoza y Huesca. En su cima se encuentra situada la Ermita de San Caprasio, antenas rodeadas de hierros y cables, un vértice geodésico, etc. En sus proximidades existen cuevas utilizadas como refugio espiritual, como escondite de bandidos, como refugio de caminantes, etc. Es un excelente mirador de la llanura de los Monegros, al sur aridez y estepa al norte mayor frescura, bosques y cultivos.
Точка шляху

Castejón de Monegros

Pequeña población ubicada al este de las últimas estribaciones de la Sierra de Alcubierre. Restos de un Castillo, varias ermitas y numerosas construcciones señoriales de estilo tradicional representan el foco de atracción de la localidad. Existe fuente donde coger agua.
Точка шляху

Pallaruelo de Monegros

Pedanía del ayuntamiento de Sariñena. Destaca la iglesia de origen medieval y el torreón vigía.

1 comment

  • Фото Bicikai

    Bicikai 15 черв. 2015

    I have followed this trail  View more

    Recorrido técnicamente poco complicado que permite una visión amplia de los Monegros oscenses.

You can or this trail