-
-
2 776 m
966 m
0
4,6
9,3
18,58 km

Переглянуто 2895 раз(и), завантажено 81 раз(и)

біля La Cañada, Querétaro (Mexico)

Ésta ruta es una de las mas simbólicas de la sierra gorda en el mundo del MTB, no todos saben que existe ni todos se atreven a recorrerla completa debido a su nivel de riesgo (No se confíen, ésta no es una ruta para principiantes, tomen sus precauciones).

El mirador 4 palos se encuentra a 4.5km de la carretera principal, éste tramo de terracería se puede aprovechar para calentar las piernas antes del descenso (si tiene subidas) o bien pueden llegar en los autos directo hasta el mirador y ahí comenzar el descenso.

La ruta en su mayoría es singletrack que por seguridad se debe seguir en fila india, incluye bastantes lajas, switchbacks, tramos muy empinados y unas vistas espectaculares que jamás encontrarán en auto.
Se requiere un gran control y técnica de descenso en la bicicleta por que aquí la montaña no perdona a los habladores, aunque el esfuerzo físico requerido no es alto la peculiaridad de ésta es su extremo nivel de precaución requerido, es muy peligrosa y ya han sucedido accidentes muy graves por tomarse a la ligera.
El camino bordea bastantes barrancos (algunos de hasta 50 mts), las curvas tienen piedra suelta y hay switchbacks muy empinados.

Durante el primer km del recorrido si usted siente vértigo, dificultad para seguir el paso del grupo, ya sufrió caídas que impiden pedalear con confianza, o tiene desperfectos mecánicos en sus frenos es mejor que no continúe, una ambulancia puede tardar horas como mínimo para recogerlo si sufre un accidente severo; y si no cuenta con el nivel técnico promedio del grupo que acompañe sólo va retrasar el recorrido, a sentirse presionado y con más probabilidades de caerse.

Del mirador a bucarelli son 13km, de los cuales 10 son de pura bajada; ésta ruta puede hacerse sin problemas con bicicletas downhill.

Recomendaciones:
-Ir en un grupo de ciclistas reducido (y a la vez como mínimo cuatro).
-La protección nunca sobra, casco, rodilleras y guantes cerrados (coderas, fullface siempre se agradece).
-Llantas tubeless y cámaras con líquido, habrá muchas espinas (un kit de reparación de tubeless, parches y cortacadenas por grupo).
-Bicicleta en perfecto estado mecánico, sobre todo los frenos, si usan balatas de resina que tengan arriba del 50% de vida.
-Protejan el tubo inferior de su bicicleta, durante tramos de mucha velocidad será atacado por piedras que saltan (bicicletas de carbono advertidas).
-Si estas en proceso de aprender a usar calzado con clips, en esta ruta utiliza pedales de plataforma, es por tu seguridad.
-Bloqueador, manga larga, buff para el cuello, lo que necesites para protegerte del sol, prácticamente no hay sombras donde resguardarse en la mayoría del recorrido.
-Debido al calor recomiendo utilizar lentes de sol en vez de googles.
-Agua, mucha hidratación y snacks para los descansos.
-Cargue bien la batería de su teléfono por que querrá tomar muchas fotos.

Notas:
-Ésta ruta requiere del servicio de un chofer que baje por ustedes a Bucarelli desde 4 palos, preguntar por la zona de cabañas del pueblo y que los espere ahí, el recorrido aproximado de 4 palos a Bucarelli en auto es 60 min, y de subir de bucarelli a la carretera 80 min aprox.
-La entrada por persona al mirador 4 palos es aprox $15 MXN en apoyo a la zona turística, tiene zona de acampar y tus familiares pueden tomar fotos mientras tu bajas en bicicleta.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wA4ilOBIM_8

View more external

1 comment

  • rkad 6 груд. 2017

    Cuando lo vuelven a realizar.? slds

You can or this trail