Переглянуто 128 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Piedras Albas, Extremadura (España)

Marcha Btt Pedales del Tajo en el pueblo cacereño de Piedras albas, recorrido eminentemente pistero, con varios senderos, para se la zona que es, la marcha esta muy aprovechada.
Larga en cuanto al recorrido, ya que a partir de cierta hora el calor es insoportable, pero con buen avituallamiento y con un buen aporvechamiento de liquido en la llegada, la hace mas asequible.
Duchas y lavado de bici al final del recorrido, es de agradecer debido al calor y al polvo del camino.

Salimos por pista en los primero kilómetros por el barrio del cordel, para pasar junto a la casa Taboada, seguimos pisteando por las dehesas para entrar en el camino de los olivares que se une al camino de la dehesilla y vuelve al pueblo de Piedras albas, no entramos, pasamos junto a la casa de la aduana por el camino de estorninos hasta la zona de las casas del tio benigno, donde hay varios senderos, para disfrutar de la zona.
Tras recorrer esta zona nos dirigimos ahora hacia el cerro conejo, pasando por unas antiguas canteras, el carbonero, y poner dirección de nuevo a Piedras Albas por el camino de las pilas.
Entramos al pueblo, para el avituallamiento y tras un refresco, continuamos por la cañada real de Gata o cordel de Alcantara por pista y sendero hacia las cercanías del embalse de Navarros, donde cambiamos de dirección con continuos toboganes, pasando por sendero junto a una antigua cantera, para salir a unas pistas que tras un buen tramo ya a pleno sol nos deja finalmente en Piedras Albas.