-
-
117 m
4 m
0
8,4
17
33,52 km

Переглянуто 1667 раз(и), завантажено 87 раз(и)

біля Benidorm, Valencia (España)

Aqui dejo la ruta de hoy por los alrededores de Benidorm y para que veais que esta bonita ciudad no es solo playa,fiesta y edificios altos.. Tiene mucho más que eso y en este bonito track de MTB se demuestra como a tan pocos metros del centro hay campos enteros llenos de senderos y trialeras en la que pasar un buen dia con los colegas de ruta con la bici.

Empezamos en la Avda de la. Armada Española , subimos por el balcón de poniente y una vez pasamos por debajo del puente de via parque ya abandonamos la ciudad y comenzamos a ver lo que va ser la ruta de hoy, largas subidas empedradas con algunos descensos bastante complicados en la que muchas de ellas tienen sus puntos con cierta dificultad técnica, en especial aora recuerdo un par de ellas en las que aparentemente no parecen complicadas pero lo pueden llegar a ser si no se encaran bien desde un principio.

Una vez acabamos la zona de los manolos y del chicho, pasamos pararelos a la estación del TRAM y cruzamos la carretera para dirigirnos a un barranco que hay al otro lado el cual se metió fuego hace poco se a quedado mas desolado el paisaje pero por decir algo a favor y es que nos a dejado el camino más descubierto porque antes estaba todo de lleno de maleza y de cañas, eso no quita de que sea la zona más complicada de hoy a mi parecer en el que hay que bajarse de la bici en algún tramo difícil de cruzar.

Ahora nos dirigimos por el camino de la Ptda. Els Tolls hacia el cementerio nuevo, esta es la parte más light del track donde la ruta transcurre por pistas entre asfalto y pistas de tierra con alguna trialera de bajada y subida ocasional en la que hay que aprovechar y reponer fuerzas para afrontar la última parte de la ruta de hoy.

Una vez en Sierra Helada empezamos pisteo y poco a poco nos vamos adentrando en largos senderos pedregosos de subida con bajadas intermedias en las que poder coger aire para luego volver a subir y asi seguidamente asta que una de las veces dejamos de subir para bajar por unos senderos y trialeras que se hacen bastante amenas después de ver lo que hemos luchado subiendo, pero que sin duda merece la pena, desembocamos en Ciudad Patricia ,pasamos por el Aqualandia y nos dirigimos hacia la zona de Armanello cruzando parte de la huerta de Benidorm y acabar la ruta bajando por el parque de l'aiguera dirección el ayuntamiento que es donde realmente empieza y acaba la marcha.

Ruta muy bonita con muchas trialeras , senderos muy pedregosos ,algunos de ellos muy limpios también y todo ello a escasos metros del centro de Benidorm. De verdad si haces MTB y vienes a Benidorm de vacaciones no te vayas sin hacerla, aunque eso si, siempre en compañia de alguien si puede ser ,ante posibles caidas . El tiempo es parando a comer alguna barrita y descansar un poquito del sofocante calor de estos días, a buen ritmo y sin pararse se tarda alrededor de 2'45 a 3 h que es lo que e tardado yo en otra ocasión haciendolo seguido.

Espero que os guste! ;) ( Cata, Sergio Espongeta y Sergio (yo)).

Коментарі

    You can or this trail