antonioespana

Moving time  3 годин 8 хвилин

Час  3 годин 37 хвилин

Координати 6309

Uploaded 13 серпня 2019

Recorded серпня 2019

-
-
235 m
0 m
0
12
23
46,17 km

Переглянуто 18 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Las Chapas, Andalucía (España)

Ruta copiada de otro usuario que visita los tres pantanos de la zona Nueva Andalucía (pantano Viejo del Ángel, Concepción y Nuevo del Ángel). Sin dificultad técnica pero con algunos tramos exigentes. Para mi gusto, demasiados kilómetros vacíos (llaneo por el paseo marítimo y la vía verde esquivando peatones, corredores y turistas en bicicleta de alquiler y mucho tramo asfaltado por urbanizaciones con tráfico poco respetuoso con los ciclistas).

La pasarela de madera que comienza en la zona del camping de Río Real termina en la playa del Cable y obliga a salir a la antigua carretera compartiendo el camino con coches y furgonetas de reparto. A la altura del puerto de Marbella, se puede retomar la senda litoral por el paseo marítimo, que en agosto está plagada de gente y la velocidad está limitada a 10 km/h (y realmente no se puede ir mucho más rápido si no se quieren tener incidentes). A la altura del Guadalpín, más o menos, el paseo se convierte en la Vía Verde y el suelo pasa a ser de albero hasta Puerto Banús.

Llegados a Puerto Banús, toca compartir carretera con los coches, teniendo cuidado con las rotondas, sobre todo la que da acceso al túnel por debajo de la A-7 para cruzar a Nueva Andalucía. Pasadas las dos rotondas siguientes, se sube hasta Aloha Golf por un bulevar de dos carriles. Tocará un buen rato de subida por urbanizaciones sin más atractivo que dar pedales.

Llegaremos a un cuestón asfaltado (en la foto del waypoint no se aprecia en todo su esplendor) que parte de un conjunto llamado “Palacetes de Belvedere”. Este punto está justo donde el pantano Viejo del Ángel, que luego se verá al coronar el cuestón. Viendo el track a posteriori, creo que se puede cambiar esa rampa asfaltada por otra de tierra igual o más empinada si en es punto de sigue recto, y así visitar el embalse y verlo de cerca. Luego se puede retomar antes del puente sobre la AP-7.

Tras el cruzar la autopista, el terreno es de tierra pero en un entorno bastante feo y desolado, pues es una zona de obras. En seguida volveremos al asfalto por una zona urbanizada sin desarrollar y en la que nos esperan nuevos rampones (ver foto) hasta llegar al embalse de la Concepción, cruzándonos con el camino de la Puerta Verde de Marbella. Tomamos un desvío a la izquierda acercándonos al embalse y subir la última cuesta, para retomar, ya en bajada hasta Aloha Golf, la Puerta Verde. El resto es deshacer el camino.

En esa bajada, dejamos el embalse Nuevo del Ángel a la derecha, donde no pude pararme por ir escaso de tiempo. En esa bajada, por cierto me adelantaron de manera bastante maleducada y peligrosa (casi me tiran de la bici) una familia de excursionistas en quads.
Waypoint

Rampón asfaltado

20km de ruta y todavía no hemos dejado el asfalto. Si en vez de tomarlo, seguimos por su derecha, aparentemente nos metemos en el embalse Viejo del Ángel, y de ahí parece que sale una pista de tierra bastante empinada que enlaza con el track más arriba.
фото

Embalse Viejo del Ángel

panorama

Vistas

фото

Cuestecilla

Penúltimo repecho antes del embalse de la Concepción
panorama

Embalse de la Concepción

Con la Concha al fondo
Перехрестя

Puerta Verde de Marbella

Cartel indicador
panorama

Embalse de la Concepción

A partir de aquí, cuesta abajo por la Puerta Verde hasta Aloha Golf

Коментарі

    You can or this trail