-
-
1 390 m
718 m
0
14
29
57,44 km

Переглянуто 693 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Villarroya de la Sierra, Aragón (España)

Al fin nos decidimos a realizar el circuito que nuestros vecinos de Aniñón nos han preparada para la edición 2013 del Maratón Sierra de la Vírgen.

Decir que la prueba original saldra desde el pueblo de Aniñón y nosotros el recorrido lo hicimos desde Villarroya de la Sierra, pero la diferncia de recorrido es prácticamente ninguna.

Empezamos subiendo (como siempre)hacia la zona de las Navas, rodeando el cerro la cuesta y entrando en el término de Aniñón empalmamos con el camino a Jarque que sube junto a las ruinas de la Ermita del Niño Jesús.

Nada más pasar las ruinas empezamos una dura ascensión (sí, aún mas cuesta) hasta el pico Moscolao, que es la "propina" que se ha agregado éste año, y una vez allí se rodea el Alto de los Tres Mojones y se baja hasta el cruze de la Cruz de Piedra.

Continuaremos bajando y rodeando toda la Sierra por su cara Norte hasta comenzar de nuevo la ascensión que rodea el Alto de Cabrera y tras rodearlo solo nos quedarán unos pocos kilómetros de ascensión hasta comenzar un descenso muy rápido hasta empalmar con la pista que viene desde Viver hacia Aniñón.

Esta parte aunque vaya de bajada o de falso llano puede hacerse dura si pega el viento de cara.

Llegaremos por asfalto hasta tomar el camino principal que lleva a Aniñón, el cual dejaremos para bajar por una pista paralela hasta el pueblo.

Tras cruzar el río se va dirección Villarroya por PRZ-96 pasando por varios "dientes de sierra" hasta el Pueblo

Коментарі

    You can or this trail