-
-
1 320 m
897 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Переглянуто 105 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля  Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta pensada para hacerla ida y vuelta, lo que en total hará unos 30 km. Partimos de la zona de La Ermita en Manzanares el Real para, tras pasar los castillos de los Mendoza en Manzanares el Real, rodear el embalse de Santillana por su orilla norte. Tras ello, nos adentraremos por una zona caliza de fincas ganaderas donde podremos contemplar el curioso canto del Berrueco.
Una vez pasada la zona de los Palancares en Soto del Real, en la que predomina el paisaje salpicado de enebros, llegaremos al puente sobre el arroyo del Mediano que nos anuncia el comienzo del impresionante valle del Hueco de San Blás.
La ruta continuará hasta dar de nuevo con el Mediano, si bien podemos ampliarla como un kilómetro y medio más hasta el mirador que hay un poco más arriba. En él podremos contemplar unas magnificas vistas de la Cuerda Larga y La Pedriza.
ADVERTENCIA: en época de lluvias puede ser imposible vadear el arroyo del Mediano a la altura de la base de la presa de los Palancares, lo que nos hará dar un desvío a la altura del canto del Berrueco.

Коментарі

    You can or this trail