Час  3 годин 27 хвилин

Координати 2879

Uploaded 28 березня 2018

Recorded березня 2018

-
-
323 m
14 m
0
11
22
44,78 km

Переглянуто 566 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля Tinguatón, Canarias (España)

Ruta de 44,8 km en 2:55 y 3:27 horas en total.
Otra visita a esta isla tan particular que no puedo desaprovechar para recorrer alguno de sus senderos en bici. Creo que esta ha quedado chula.
Por cierto, tengo que calibrar el GPS, porque me da 14 m de altitud al borde del mar.
Alquilo la bici en Papagayo Bike, como otros años, y me dejan una Berria con un solo plato de 34 y un casette de 10/50, a estrenar, para "pros", fenomenal, solo un momentito tuve que poner el 50, yendo paralelo a Timanfaya porque, aparte de la subida, había mucha piedra suelta y si metías potencia, derrapaba, aunque con ese desarrollo, en Madrid no podría. Por lo menos un 30.
El tiempo fenomenal aunque con un poco de aire. Hacía calima por lo que no daba el sol y con el aire permanente, quitaba la sensación de bochorno que había, a pesar de los 30 ºC que llegó a marcar una vez que terminé la ruta.
Sobre una del biciclista Katakrasni, la amplié para llegar al Islote.
Saliendo de la ermita de Los Dolores en Mancha Blanca, bajo bordeando Tinajo por pistas y tengo que improvisar un poco ya que un trozo del camino que llevaba marcado no existe, pero como es bajando y está todo despejado, se veía el camino que bajaba hacia Soo.
Desde Soo hacia el Islote por la ctra. hasta que pude distinguir el sendero que acortaba hacia la urbanización y no bajar a la Caleta de Caballo.
Desde la urbanización voy por la ctra. hacia el pueblo La Santa, callejeo un poco para llegar al pequeño paseo que tiene vistas al mar hasta que salgo de él por unas trialeras con piedras salientes y sueltas no pequeñas, de las que te catapultan hacia un lado si no las esquivas.
Tras una alternancia de pistas y trialeras bordeando la costa, en el km 26, tras un senderito esquivando una fincas, me incorporo a una pista asfaltada y me paro a tomar "la barrita". Justo me pasan una pareja mixta de extranjeros maduritos, con buenas bicis y no les vuelvo a ver.
Ya por pista que deja de ser asfaltado después de un trecho voy hacia los límites del Parque Nacional de Timanfaya, todo rodeado de lo que llaman Malpaís (la lava volcánica rota).
Me encuentro un cartel claro que pone Parque Nacional y la pista gira 90º y "parriba" por una pista con zonas con piedra muy suelta que me hace poner el 50 para no derrapar.
me encuentro de camino a un guarda que va andando.
Llego a la ctra. muy cerquita del aparcamiento de visitantes de Timanfaya.
Hago algún kilómetro por la ctra. hacia Tinajo, pero me desvío, después de pasarme un poco, para coger una pista que lleva directamente a Mancha Blanca.
La pongo como difícil por los senderos técnicos pasado la Santa, la subida de piedras rotas pegada al parque Nacional y por la distancia. Por aquello de que nadie se aventure por ahí solo, así por las buenas ...
Waypoint

Camino a la Playa de Las Malvas

Waypoint

Cartel

Waypoint

Cartel desvío

Waypoint

Cartel Timanfaya

Waypoint

Ctra.

Waypoint

El Islote

Сакральна архітектура

Ermita de Los Dolores

Waypoint

Final del malpais

Waypoint

La Boca de Abajo

Waypoint

La Santa

Waypoint

Las cabras del lugar

Waypoint

Limite de Timanfaya

Waypoint

Mirando atrás

Waypoint

Paso complicado

Waypoint

Pista

Waypoint

Trasera Montaña Berrmeja

Waypoint

Trialeras

Waypoint

Vistas Montaña Bermeja

Коментарі

    You can or this trail