gacheto

Час  5 годин 21 хвилин

Координати 2968

Uploaded 13 лютого 2018

Recorded грудня 2017

-
-
700 m
485 m
0
19
37
74,96 km

Переглянуто 306 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Ventas, Madrid (España)

Ruta realizada el 06-12-2017
Dificultad física - Moderada-Fácil
Dificultad técnica - Fácil
Tenía ganas de hacer esta ruta y por fín encontré el día adecuado. Ante la dificultad de hacerla en grupo para fijar una fecha (la distancia superior a la normal en una salida y el tener que volver en tren de cercanías), decidí hacerla solo.
La única dificultad que tiene es la distacia, con algo de fondo se podrá hacer sin grandes problemas. Tecnicamente, no tiene ninguna dificultad.
Transcurre en casi su totalidad en cuanto dejamos el carril bici en Madrid por cómodas pistas de tierra con un perfíl en suave descenso con apenas algún repecho de subida.
En la parte que rodamos junto al Manzanares, a nuestra izquierda podemos ver las trincheras y algún bunker de la guerra civil y a nuestra derecha tenemos el Real Canal del Manzanares, intento de poder comunicar fluvialmente Madrid con Sevilla y Lisboa y nunca terminado.
Tras pasar el Puente del Congosto podemos disfrutar de los Cortados de La Marañosa. Justo a la altura de la desembocadura del Manzanares en el Jarama hubo un derrumbe y toca hacer empujabike unos pocos metros y podremos disfrutar de unas bonitas vistas.
Poco mas adelante, al llegar a la Presa del Rey, tomamos el camino que discurre a la izquierda de la Real Acequia del Jarama, que sirve para regar toda la vega del Jarama.
Tras cruzar San Martín de la Vega, continuamos por pistas de tierra la mayor parte entre tierras de cultivo, veres a nuestra izquierda un tiempo al río Jarama llegando finalmente tras una subidita que por los kilómetros que ya llevan las piernas se hace un poco cuesta arriba llegamos finalmente a la bella población de Aranjuez, donde tras disfrutar del lugar un rato y hacer unas cuantas fotos cogí el tren de cercanías a Madrid.
No hay muchas sombras, mejor evitar las fechas mas calurosas.
M-30 ciclista, 65 km de recorrido rodeando Madrid
Objetivo y fin de la ruta, precioso el Palacio Real y alrededores.
Entre las trincheras y el Canal del Manzanares, tiene algunos tramos divertidos. Una parte menos en la parte mas seca del verano tiene agua y un poco de barro.
Pista de tierra con numerosos baches y bastante barro cuando ha llovido recientemente, a su izquierda podemos ver tirncheras y algún bunker, restos de la Guerra Civil.
Camino Real de Madrid a Aranjuez, su nombre lo dice todo
Situada en el Camino de la Aldehuela a Vaciamadrid, da nombre a la gran finca que le pertenece.
Rodeamos por pistas de tierra los preciosos cortados de la Marañosa. También se pueden recorrer por arriba, disfrutando de unas preciosas vistas.
El camino se encuentra interrumpido por un antigüo desprendimiento de los cortados que nadie se ha preocupado por limpiar. Justo coincide que al tomar altura para superarlo tenemos unas estupendas vistas tanto de la desembocadura del río Manzanares en el Jarama como de la Presa del Rey.
En este artículo de la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_del_Manzanares tenemos abundante información sobre lo que se quiso y no se pudo. Las fotos son de una visita anterior y se correspoden con una de las esclusas.
La estación de tren de Aranjuez es de estilo neomudéjar y de gran riqueza ornamental. Se construyó entre 1922 y 1927.
Caserío situaddo junto a la Real Acequia Del Jarama. La primera vez que ví, en el año 2009, se encontraba en un evidente estado de abandono. Volví a pasar en el 2014 y como se puede apreciar en las fotos se había reformado todo, salvandolo de la ruina.
En esta ocasión pasamos de largo por la monaña que forma la antigüa escombrera ilegal desde donde hay unas impresionantes vistas. El camino está bordeado por escombros y basuras varias.
Presa construida para proporcionar agua para el riego, servida a través del Canal del Jarama.
El Canal del Jarama -o Real Acequia del Jarama– es una obra hidráulica creada a fin de garantizar un riego ordenado de toda la vega derecha de los ríos Jarama y Tajo, entre los municipios comprendidos entre Rivas-Vaciamadrid y Mocejón, a lo largo de sus 72 kilómetros de trazado. Mas información en http://www.parquelineal.es/blog/la-real-acequia-del-jarama-y-su-casa-de-compuertas/
Precioso el toro que tuvo a bien posar para esta fotografía.
El camino los lleva hasta a reencontrarnos con el río Jarama en este punto, y nos acompañará un ratito.
Con gran alegría, después de una buena tirada de kilómetros, nos encontramos con el río Tajo avisandonos de lo próximo que se encuntra el fin del viaje.
Unica polación por la que pasamos hasta que llegamos a Aranjuez
Casi el único tramo de carretara de la salida lo tenemos justo a la altura de Titulcia, que vemos desde la carretera sin llegar a entrr en el mismo.
En el Caz de San Antón se encuentra un tramo de la ruta que transcurre por un camino muy dereteriorado entre 2 cultivos.
Desde lejor vemos al pueblo de Ciempozuelos, por el que no pasaremos.
El Puente Largo de Aranjuez es uno de los primeros puentes construidos en la época de la Ilustración en España. Se enmarca dentro de la política iniciada por los Borbones para mejorar las comunicaciones del reino. Dicha política consistía en crear una red radial de carreteras, centralizada en Madrid. - www.puentemania.com
Sutuado en el Cordel de Los Manchegos, me gustó mucho este solitario arbol junto al que aproveché para tomar una barrita mientras que hacía unas cuantas fotos.

Коментарі

    You can or this trail