Скачати
mieltxo

Довжина

43,75 km

Набрана висота

1 059 m

Складність

Посередньо

вниз

1 059 m

Max elevation

1 208 m

Trailrank

25

Min elevation

697 m

Trail type

Loop

Час

5 годин 58 хвилин

Координати

1815

Uploaded

6 липня 2021 р.

Recorded

липня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 208 m
697 m
43,75 km

Переглянуто 54 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Lizarraga, Navarra (España)

Bonita vuelta la de hoy. Buen tiempo y buenos amigos.
Salimos del túnel de Lizarraga. Por pista vamos al conocido cruce, al final 400m por sendero que nos sube a San Adrián. Siempre merece la pena la visita. Sus vistas son inmejorables. Volvemos a la pista. Escaso kilómetro y vamos a la derecha. Dirección Otsaportillo. Nos salimos un poco de la pista por innovar. Está bien.
Pasamos Otsaportillo y seguimos por pista en un continuo y relajado sube y baja. Pasamos una langa y a partir de aquí, todo se complica. Estamos en terrenos que nos llevan a la carretera de Lezaun o a la derecha hacia Irantzu (Si buscáis tenéis también ese track hecho hace años. Merece la pena) seguimos por la izquierda. Había llovido mucho y el sendero había dado paso a roderas y piedra suelta. Espero que sea eventual. No obstante, no creo que empujásemos bajando más de 30m.
A nuestra izquierda tenemos el cordal que viene desde Lizarraga-Zanabe-Kurruzkarraz
Bajamos a la Planilla. Por carretera a Lezaun. Habían sido las fiestas de San Pedro, pero ya no se respiraba fiesta. Fuimos al hogar del jubilado donde tomamos unas coca colas y una croqueta. Muy bien atendidos.
Desde Lezaun fuimos a Iturgoien por sendero. Es un poco complicado y ahora sí, hay que empujar. Serán 150m en total, pero hay que empujar.
Casi sin quererlo llegas a Iturgoien.
De otra manera, había otro cruce anterior que nos lleva a Riezu.
Si no, siempre queda bajar de Lezaun hacia Arizaleta, Riezu e Iturgoien, por carretera.
Saliendo de Iturgoien encontramos una fuente a la izquierda.
Ahora toca la subida a la Trinidad. Si estás un poco cansado, se hace interminable. Empiezas con matas de boj que nos seguirán casi hasta arriba, robles y hayas en la parte superior. Arriba, pelado, pradera y piedras.
Viendo la Trinidad, pero sin llegar a ella, cruzamos la langa y vamos casi campo a través, pues se vislumbra poco la pista, hasta la Sima de Caballero.
Seguimos hasta el camino de Inguiri.
Las vistas de Andia, Beriain, San Donato, los montes de Goñi son espectaculares. Animales; yeguas y vacas, pocas ovejas. Algún buitre esperando la comida, mirando de reojo.
Salimos al cruce, a unos dos kilómetros de la Venta donde están los coches.
Lo dicho, para mí, un track muy bueno, con la salvedad de la bajada que estaba encarnada. Pero superable en todos los casos

Коментарі

    You can or this trail