-
-
843 m
536 m
0
21
42
84,27 km

Переглянуто 58 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Las Tablas, Madrid (España)

Ruta con poco descanso y casi de ida y vuelta por el mismo camino.
Ida: Al inicio tenemos la trialera o senda de El Goloso, divertida y no excesivamente dificil.
Tras una senda fácil y un trocito de carril bici llegamos a Tres Cantos. Hacemos la bajada pegados a la valla de la izquierda, por un senderito algo estrecho pero divertido, que acaba en un repecho cortito que hará poner pie a tierra a muchos y a continuación una bajadita corta pero complicada, porque hay mucha tierrilla suelta que hace resbalar la bici y hay que girar 90 grados para seguir el camino. Yo puse pie al subir y al bajar.

Cruzamos el arroyo de Tejada (paso fácil y sin piedras) y continuamos con un tramo unos 6 km de pista con alguna bajada entretenida pero sin mayores dificultades.

Desvío a la izquierda y recorreremos un tramo en el que van apareciendo más piedras en el camino hasta llegar al famoso puente de la Marmota. Justo antes un tramo algo técnico de paso entre piedras y el trozo de la calzada romana.

Después, subimos la trialera de la Marmota, con algo de esfuerzo y bastante disfrute.

2-3 km de pista en subida, buen momento para una barrita o algo similar y nos desviamos hacia la izquierda para entrar en un tramo muy divertido con algunos sitios donde hay que ser un Crack o poner pie a tierra. Continuos sube baja y pasos entre rocas que te harán ir pendiente todo el rato de lo que tienes delante de la bici.

En el Km 31 de la ruta vamos hacia la derecha para hacer camino distinto a la ida que a la vuelta. Este tramo no tiene mayor dificultad, pero es agradable de hacer y va en subida, hasta enlazar con la pista recta que abandonamos un rato antes.

Ahora puedes hacer 2 Km por la carretera para descansar un poco o por un sendero paralelo que hay a la derecha. A la ida fui por la carretera (no conocía el sendero) pero volví por el sendero.

La carretera se retuerce con curvas, pero nos vamos por un atajo-sendero-trialera muy divertido y no muy dificil, apto para todos excepto los muy muy novatos y llegamos al puente del Grajal.

Sendero con unas vistas muy chulas del Manzanares, pasamos la central hidroeléctrica y vamos por unas pistas hasta el inicio de "El Cencerrero". 4 Km sorteando piedrolos que te pondrán a prueba en tu técnica y en tu habilidad para elegir la trazada. Yo me calcé una castaña curiosa sin consecuencias.

Llegamos al punto más alejado de la ruta, en el Puente Medieval y comenzamos el regreso por una vía muy divertida con algo de dificultad paralela al Manzanares. Tramo muy disfrutón con algunos puntos complicados. En un sitio el camino se abría en tres y pasé por los tres para conocerlos. El del centro el más dificil ;-)
5-6 km que te lo pasas de maravilla hasta enlazar con el camino de ida.

Hacemos el mismo camino pero al dejar la carretera (mejor sendero) bajamos por otro camino también muy divertido y más técnico. Otra vez a ponerse un poco a prueba.
Volvemos a enlazar con la ruta de ida y destacar que al regreso, ahora "bajamos" la trialera de la Marmota, que en este sentido es una gozada.

El resto del camino es el mismo que la ida.

82 km con poco descanso, poco pisteo que me llevó casi 5h 30min de tiempo en movimiento.

Коментарі

    You can or this trail