Переглянуто 109 раз(и), завантажено 5 раз(и)

біля La Cabrera, Madrid (España)

La ruta es una ultramaratón en toda regla. Se realizó como preparación de la pedals de foc non-stop 2015. 117km, 2700 metros d+. Sólo para los que tienen muy buena preparación física y técnica. La ruta empieza en La Cabrera y sale hacia la dehesa de Lozoyuela para subir por el vertedero al collado que separa la dehesa de el Cuadrón. Bajamos a Garganta y tomamos unas sendas y una pistas espectaculares a Canencia . La ascensión al puerto de Canencia se hace por pista, "dura pero larga" como decía Perico. La bajada por el GR-10 cada vez está más asequible, dentro de lo técnica que es. Ya no hay escalones imposibles, pero no es para todos los públicos. Hay que tener cuidado con los peatones. Al final se pasa cerca de la fuente de los cinco caños de Bustarviejo. Continuamos la bajada por la trialera que acaba en el albergue "Valle de los Abedules" (de lo más divertido de la ruta). Continuaremos por la cañada real segoviana, más pedrolera, hasta el puente medio derribado que cruza el arroyo. Unos metros más abajo se puede cruzar el arroyo a pie sin necesidad de jugársela en el puente. Dependiendo de la época del año, trae más o menos agua. Unas sendas empinadas, pero no imposibles, nos llevarán a la estación de tren de Miraflores de la Sierra. Aquí toca atravesar el pueblo entero en subida adoquinada primero. Es la parte menos montañera de la ruta, pero nos llevará a la cota más alta para bajar unas cuantas trialeras y poner a prueba nuestra técnica. Al llegar al la carretera principal, tomar dirección Morcuera y luego a la izquierda, "Fuente del Cura". Subiremos por pista hasta salir a la carretera, de la que habrá que hacer los últimos 2 kms por asfalto hasta el puerto. En el parking, a los pies de la Najarra, tomaremos el PR-12 que sale a nuestra izquierda para bajarnos a las inmediaciones del Monte Aguirre. Tres trialeras nos quedan antes de bajar hasta Soto del Real. La primera parte nos es muy fluida, muchas piedras grandes y ramas de pinos muy bajas nos impedirán coger mucha velocidad. Luego, pista hasta la bajada más guapa de la ruta. La trialera empieza donde acaba el camino del Mostajo (pista por la que venimos) para acabar en una caseta abandonada. Ciclable, pero técnica con sus raíces y sus piedras en algún tramo. Al acabarse la senda, tomaremos la pista a la derecha en ligero ascenso en dirección oeste para llegar a la Hoya de San Blas, donde nos desviaremos a la derecha de nuevo para ascender hasta la última trialera de la zona, rodeando la cuenca del arroyo de Matasanos. Zetas bien cerradas e inclinadas que nos harán disfrutar al máximo. Continuamos por la pista la bajada a Soto del Real, donde es obligado parar a comer algo y coger agua. La vuelta requiere repetir algo de la bajada, pero merecerá la pena para llegar a Miraflores por las sendas que bien se conoce ALBATROS1131 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=17714). Puro trial. Asequible y divertido. Al llegar a Miraflores deshacemos la vuelta al monte Pendón de oeste a este. Llegamos a Navalafuente. Salimos en dirección Valdemanco y por sendas bestiales a la pista que nos llevará a la Cabrera para acabar en el hotel Mavi. Rutonaco. Muy difícil sobre todo por lo físico.