ferllab

Uploaded 30 березня 2011

Recorded березня 2011

6,4

Переглянуто 2374 раз(и), завантажено 52 раз(и)

біля La Nava de Santiago, Extremadura (España)

Ruta circular que comienza en La Nava de Santiago tomando el camino de Puebla de Obando y se desvía a la izquierda siguiendo un valle para cruzar la carretera de La Roca. Vadeamos algún arroyo de gran belleza en la época de otoño-primavera,y llegamos hasta la Ermita abandonada de San Pedro. Luego se gira de nuevo a la izquierda para regresar a La Nava de Santiago por el camino de Montijo. Espectacular recorrido muy llano y sencillo. Solo en caso de fuertes lluvias podemos encontrar algún problema para cruzar algunos puntos de agua. El camino se anda bien por pistas adecuadas también para BTT, encontramos algún puentecito curioso,y el paisaje va cambiando de dehesa de encinas, a olivos, viñedos, grandes cortijos, etc.

WPT001

SALIDA

ATAJO

ATAJO VUELTA A LA NAVA DE SANTIAGO: Vereda a la izquierda que sube a lo alto de una pequeña elevación desde donde hay una buena vista del valle. Además conecta con otro camino que conduce derecho a La Nava de Santiago

Cruz de La Niña

Cruz de la niña: en esta zona a la derecha abajo, al pie del camino, se puede observar una pequeña cruz de piedra. Según una antigua historia que cuentan los mayores de La Nava de Santiago allí pereció una niña pequeña devorada por los lobos.

Ermita S. Pedro

Rivera La Alcazaba-Puente

Puente sobre la Rivera de la Alcazaba. Pequeño y pintoresco puente para atravesar la rivera. Es estrecho y elevado. Antiguamente estaba hecho de barro, cañas y piedra, pero con los años la gente del lugar lo ha ido reforzando y reconstruyendo.