Скачати

Довжина

30,85 km

Набрана висота

1 202 m

Складність

Дуже складно

вниз

1 202 m

Max elevation

1 623 m

Trailrank

56 4,2

Min elevation

1 079 m

Trail type

Loop
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)
  • Фото La Jarosa (4 Descensos) La Gasca - La Tablada - Regajos - Cratos (30Km - 1200 acumu.)

Час

4 годин 42 хвилин

Координати

5476

Uploaded

4 листопада 2018 р.

Recorded

листопада 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
10 коментарів
 
Share
-
-
1 623 m
1 079 m
30,85 km

Переглянуто 891 раз(и), завантажено 55 раз(и)

біля Guadarrama, Madrid (España)

Es una de mis rutas preferidas por la sierra de Guadarrama, muy exigente fisicamente pero merece la pena por los descensos. Comenzamos la ruta desde el Parking de la Jarosa, emprendiendo la subida por el camino que nos lleva al Vía Crucis del Alto de los Leones y, a continuación subiremos hasta el Cerro Piñonero. en relación con los descensos los dos primeros son flow (La Gasca y La Tablada). La Gasca tiene un primer tramo con una bifurcación el de la izquierda es muy técnico mientras que el de la derecha es totalmente flow, elegimos este pues no le conociamos, le segunda parte del descenso es superápido sin pasos complicados apenas, el descenso finaliza en el tunel del arroyo de la La Gasca que atravesamos para emprender el ascenso, de nuevo, hasta el Alto de los Leones. Una vez alcanzado el Alto, comenzamos con un nuevo descenso el de La Tablada, es también flow en su inicio, sin embargo, conforme vamos avanzando se complica tecnicamente, el paso por la roca es de 10. El descenso finaliza en la Tablada por lo que tenemos que iniciar un nuevo ascenso, el mas exigente físicamente, hasta el Vía Crucis, a continuación iniciamos la marcha hasta el tercer descenso "Los Regajos", se trata de un descenso con mucha piedra y raiz, para poner a prueba las suspensiones, vamos, pero no tiene mas, quizas es el descenso mas flojo de los cuatro, de hecho tenia pensado sustituirlo por el descenso de la Mina, que quedará pendiente para otra. Finalizado el ascenso emprendemos el ultimo ascenso de la ruta hasta el inicio de la trialera Cratos, tambien conocida como la segunda parte del DH2000, una de mis preferidas de la zona, con saltos, raices roca, pasos tecnicos. Muy divertida.

ATENCIÓN: RUTA DE ENDURO
ESTA RUTA CONTIENE DESCENSOS DE CARACTER TÉCNICO MOTIVO POR EL CUAL PUEDE ENTRAÑAR PELIGRO.
Aconsejo: Bici de Enduro/All Mountain, casco con mentonera ó integral y protecciones (coderas, rodilleras, ...etc...).

10 коментарів

  • Vitobike83 24 лист. 2018 р.

    Ruta penosa y peligrosa, no se porque pone “Descensos” en el título porque estas todo el rato subiendo, en muchas zonas por caminos prácticamente inexistentes. Lo dicho, una cosa es que sea muy difícil en cuanto a técnica y exigencia física y la otra es que sea realmente peligrosa. Deberían borrarla de Wikiloc. NO RECOMENDABLE

  • Фото LUIGI2010

    LUIGI2010 25 лист. 2018 р.

    I have followed this trail  View more

    La ruta es espectacular para practicar ENDURO. En la descripcion pone bien claro que es una ruta de nivel muy dificil tanto tecnica como fisicamente. Con lo cual lo mas sensato es tomar precauciones y llevar protecciones, casco integral, coderas, rodilleras e incluso peto. La ruta no deberian borrarla, como pretende algún intolerante (e ignorante), que la proxima vez que haga alguna ruta deberia elegir las de nivel facil.

  • Фото biglebowski

    biglebowski 25 лист. 2018 р.

    @Vitobike83, o has seguido el track al revés, o no sabes seguir muy bien el GPS o has estás valorando una ruta distinta. Yo la he hecho y es tal como se describe: subidas por pistas de varios metros de anchura, incluso algún tramo asfaltado. Y descensos divertidos. En definitiva, una ruta de 10 y muy recomendable.

  • Фото biglebowski

    biglebowski 25 лист. 2018 р.

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta

  • Vitobike83 25 лист. 2018 р.

    I have followed this trail  View more

    Que curioso que de repente aparezcan comentarios, esta claro que las verdades duelen. Siento si os ha ofendido el comentario, pero la ruta es tal cual la comenté, nos sólo es mi opinión sino también la de los compañeros que venían conmigo, e incluso la de otro ciclista habitual de esa zona que nos confirmó tras preguntarle, que la ruta tiene muchos tramos peligrosos por camino casi inexistente y estás la mayor parte del tiempo subiendo. Te agradezco el comentario del GPS porque fue precisamente cuando, hartos de seguir con la ruta, tomamos otra alternativa y comenzamos a disfrutar con algún descenso de verdad. Obviamente no toda la ruta es aburrida, también tiene algunos tramos divertidos con saltos y demás, pero en mi opinión no compensa. Tema a parte es el paisaje que si es muy bonito. Por lo demás lo dicho antes ruta peligrosa y no recomendable.

  • Фото LUIGI2010

    LUIGI2010 25 лист. 2018 р.

    Aparecen comentarios cuando se escriben cosas que no son verdad. Si en la ruta pone que la dificultad es alta y tu nivel y el de tus compañeros es de rutas faciles ¿para que intentais hacerla? Descargaros rutas donde se indique que el nivel es facil. Haces un comentario negativo de la ruta incluso pides que la borren debido a tu frustacion por no haber podido realizarla. Manolete, si no sabes torear para que te metes.....

  • Фото LUIGI2010

    LUIGI2010 25 лист. 2018 р.

    Por cierto, no se si te has dado cuenta, pero todas las bajadas tienen nombre y eso es por que son bajadas tipicas por donde baja mucha gente y poder identificarlas rapido. Y lamento tu decepcion, pero el MTB es asi, mucho tiempo subiendo para un ratejo de diversion bajando. Si como dices la ruta era todo el rato subiendo, estaras ahí arriba todavia.

  • Фото Alpedreteño

    Alpedreteño 25 лист. 2018 р.

    Vitobike83, como te han dicho mis compañeros, la proxima vez que busques una ruta fijate bien. Claro que la ruta es peligrosa, las rutas de enduro son así, son ascensos duros y descensos tecnicos y verticales con una rápida perdida de altitud y que, además, entrañan peligro (por ese motivo habrás visto en las fotos que llevamos cascos integrales y protecciones) los descensos largos por pistas tendidas no es nuestro rollo, nos gusta la dificultad técnica en el descenso y para eso hay que subir, y mucho.
    Si a tí te gusta bajar por pista encontrarás un monton de rutas de ese tipo en wikiloc, pero tienes que buscar bien, si ves una calificación de "muy dificil", con un acumulado de 1200m en tan solo 30 Km y nos ves en las fotos con integrales y protecciones la culpa y la responsabilidad de descargar la ruta, hacerla y meter en el "embolao" a gente sin experienica en el enduro, no es nuestra, es tuya.
    Lo que debes entender es que todo depende de la modalidad de ciclismo que realices, es decir, lo que para tí es una ruta peligrosa para mi, y para mis compañeros, es divertida, y, seguramente, lo que para tí es una ruta divertida para mí es aburridísima y no por eso hay que "borrar" ninguna de esas rutas de wikiloc.

  • Vitobike83 26 лист. 2018 р.

    Gracias por tu comentario Alpedreteño, precisamente lo que buscamos continuamente son rutas como esta, de exigencia técnica alta, porque es lo que hacemos Enduro, pero si te fijas bien en mi comentario yo no critico la dureza( que está bien calificada por vosotros) sino que cuando elegimos esa ruta y tras leer vuestra descripción esperábamos encontrar descensos como describíais y no fue así, nos encontramos zonas impracticables que no permitían el paso, por eso dije que no compensa la subida con el disfrute de los descensos. Quizá la diferencia esté en las distintas fechas de realización de la ruta, y por tanto el estado de la misma, pero nosotros la hicimos hace 2 días siguiendo exactamente vuestro itinerario casi hasta el final(lo varíamos buscando descensos) y nuestra experiencia fue negativa. En cualquier caso del mismo modo que hablas sobre la diferencia de apreciación para unos y otros, debéis aprender a asumir las críticas o comentarios porque para esto existe esta opción, para que cada uno aporte su experiencia. La vuestra fue muy buena y la nuestra muy negativa, con todo ello nos quedamos con que fue una ruta más y una experiencia nueva.

  • Фото gorilakakan

    gorilakakan 12 бер. 2021 р.

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Muy buena

You can or this trail