Час  4 годин 47 хвилин

Координати 3559

Uploaded 22 жовтня 2018

Recorded жовтня 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 568 m
1 572 m
0
11
23
45,98 km

Переглянуто 586 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 21 de octubre de 2018, una ruta un poco exigente de inicio a fin, pero muy sabrosa a la vez pues se recorre por una zona montañosa, poco frecuentada por vehículos y donde el aire puro que se respira es un deleite, sumado a los bonitos paisajes que se pueden apreciar en todo su recorrido.
Inicialmente no teníamos pensado hacer este recorrido, pero las condiciones climáticas de este día en particular, hicieron que optáramos por este recorrido, el cual haríamos rápidamente y de esta manera haríamos un buen ejercicio, antes del mediodía.
A si fue este recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el barrio San Agustín, partí a eso de las 7:15 am, con dirección a la fonda del ciclista en Ancón, donde me encontré con el compañero Esneider, el cual me esperaba en ese sitio, después de mencionarle las posibles rutas optamos por este recorrido, así que a eso de las 7:21 am, partimos con dirección al sur, hasta el parque de Caldas, donde paramos unos 5 minutos, a partir de allí subimos hasta la Calle 134 sur, por donde continuamos con dirección al oriente hasta la variante, por donde tomamos el retorno de la Miel, para coger el carril contrario en dirección al Norte hasta la entrada a la Vereda la Miel, por donde continuamos.
Este recorrido lo hicimos a un ritmo moderado, hasta la procesadora de pollos Friko, allí paramos a tomar fotos, posteriormente continuamos al oriente, para tomar más adelante la carretera a el Municipio de Envigado, esta inicia con un fuerte ascenso, el cual por el invierno y la humedad del terreno solo se puede subir un buen trayecto pedaleando, hasta donde la llanta empieza a patinar y definitivamente toca caminar unos cuantos metros por esta empinada loma.
El día que pavimenten este primer trayecto, será el recorrido más agradable para todo ciclo montañista, pues si se disfruta así con todos sus tramos técnicos, no me la imagino pavimentada.
En fin, este primer trayecto lo caminé por seguridad, pues realmente era difícil subir sin que la llanta patinara, después de unos 50 metros continuamos pedaleando, pues se continua por un tramo un poco más tendido, metros más adelante lo recibí una segunda loma igual de exigente al primer tramo, por lo que toco caminar un poco más.
Después de unos cuantos metros caminando con la bici en la mano, continúe pedaleando hasta que llegue a un punto donde hay una portada de acceso a la finca el cedro, allí pare a esperar al compañero Esneider, el cual llego minutos después, luego continuamos a buen ritmo por esta carretera, en la cual hay que pedalear muy constante sin perder la cadencia, para lograr superar todos estos tramos técnicos donde hay mucha piedra y la carretera es muy lisa.
Poco a poco fuimos escalonando esta carretera, la cual cada vez se pone más interesante por los bonitos paisajes que ofrece y a la vez por el aire puro que se respira en esta zona de reserva.
En el camino nos encontramos un gran número de ciclistas haciendo el recorrido a la inversa, como es costumbre hacer este recorrido.
A eso de las 9:58 Am, llegue al punto más alto en las partidas para la Reserva Normandía y la catedral, allí espere al compañero Esneider el cual llego 10 minutos después.
Posteriormente continuamos con el descenso a la catedral y envigado, recorrido que hicimos rápidamente, pero con mucha precaución, pues la vía se encontraba muy húmeda y lisa, en cuestión de minutos bajamos a Envigado y continuamos de largo hasta el municipio de Itagüí, donde paramos en todo el Parque, para registrar algunas fotos más, a eso de las 11:15 Am, me despedí del compañero Esneider y continúe con el remate final hacia el corregimiento de san Antonio de Prado.
Este recorrido lo hice a buen ritmo, subí a San Antonio de Prado y continúe de largo sin hacer parada alguna, hacia el Municipio de la Estrella a donde llegue a eso de las 11:55 Am, tome unas cuantas fotos y me dirigí hasta el punto de partida inicial donde di por terminado este buen recorrido.

View more external

Ancón - Fonda del Ciclista
Parque de Caldas
Vereda la Miel
Planta Procesadora de Pollos Friko
Carretera a Envigado
Finca Los Cedros
Mirador 01
Carretera a Envigado
Partidas para Sabaneta
Partidas para Normandia y la catedral
Mirador 02
Finca la Catedral II
Bajando a Envigado
Iglesia San José
Ciclo Ruta Envigado
Mayorca Itagui
Ciclo vía Itagui
Parque de Itagui
La Ferrería - la estrella
Urbanización Toledo
Barrio San Agustín

10 коментарів

  • Фото Esneider Román

    Esneider Román 22 жовт. 2018

    Tremendo ascenso, muy difícilmente se suba en esas condiciones todo pedaleando, una ruta apenas para exigirse medianamente y disfrutar de un buen recorrido respirando aire puro. Excelente Óscar

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 22 жовт. 2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Фото Jon Otaduy

    Jon Otaduy 23 жовт. 2018

    No hay nada mejor que meterte de lleno en zona de montaña. El esfuerzo a realizar a menudo es grande, pero luego nos recompensa con ese premio que es poder disfrutar de la naturaleza, de las vistas... aislado de los ruidos y contaminación.
    Eso es lo que nos has transmitido con tu descripción, y seguro que eso es lo que cualquiera que haga tu recorrido sentirá.
    Un saludo Oscar, y a seguir pedaleando y descubriendo nuevos lugares.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 23 жовт. 2018

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Фото diegono

    diegono 26 жовт. 2018

    Oscar excelente ruta siempre la he tenido entre mis pendientes por el reto que es subir en ese sentido pero hace días la descarte por lo que cintas eso debe estar vuelto una mierda y así no sube nadie pero luego la realizaré. Muchas gracias por compartir esa experiencia.
    Saludos

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26 жовт. 2018

    Gracias diego por el comentario y valoración de la ruta, efectivamente Diego el ascenso desde la Miel fuera de ser muy empinado, por la humedad del terreno, se hace muy difícil de escalar, pues las llantas patinan y rápidamente se pierde tracción y toca bajar los pies antes de sufrir alguna caída, después es imposible volver arrancar y toca caminar unos 10 o 15 metros para poder continuar a pedal, son dos puntos básicamente donde hay que hacer la caminada, el resto es muy técnico pero se hace todo a pedal, el día que pavimentes esta loma saliendo de la miel, esta ruta sera bien apetecida por los ciclistas, yo disfrute del recorrido por su dificultad, en verano volveré a recorrerla a ver como me va.
    Saludos compañero.

  • Фото Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 30 жовт. 2018

    Excelente recorrido circular con un alto desnivel acumulado merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartirlo Oscar.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 30 жовт. 2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Фото siguiendo la senda

    siguiendo la senda 16 лист. 2018

    Hola Oscar:
    Yo siempre intento que lo más duro del recorrido ponerlo al principio, ya que después de algunos kilómetros las fuerzas ya van justas. Gracias por compartir con todos nosotros este gran recorrido.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Фото Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16 лист. 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta, muy buena estrategia, para tener en cuenta y que aplica muy bien a esta modalidad deportiva.

You can or this trail