Скачати
rock8.1
299 34 0

Довжина

68,6 km

Набрана висота

1 711 m

Складність

Посередньо

вниз

1 700 m

Max elevation

1 696 m

Trailrank

34

Min elevation

587 m

Trail type

One Way
  • Відео La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS
  • Фото La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS
  • Фото La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS
  • Фото La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS
  • Фото La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS
  • Фото La Alberca - Herguijuela - Sierra de Francia PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS

Час

6 годин 44 хвилин

Координати

15798

Uploaded

25 лютого 2020 р.

Recorded

лютого 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 696 m
587 m
68,6 km

Переглянуто 131 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля La Alberca, Castilla y León (España)

«Parque natural de las Batuecas-Peña de Francia»  23/02/2020

Primera ruta del 2020 que de verdad merece la pena destacar.

Nos adentramos en el Parque natural de las Batuecas, un lugar idílico para disfrutar del ciclismo de montaña, atravesamos frondosos bosques y disfrutamos de grandiosas vistas a lo largo de los 67 kilómetros que componen esta ruta que combina pistas, senderos de cuento y alguna que otra trialera divertida.

Grandes y largas subidas y grandes porcentajes en cuanto a pendientes se refiere en determinados puntos, para finalizar coronando la Peña de Francia tras esquivar varias cabras montesas y disfrutar de sus espectaculares vistas en una tarde que prestaba para ello.

Descansos bajo árboles milenarios y tantos cafés como fueron necesarios...

Una ruta dura de mochila,café y bocata, dura pero para repetir mañana mismo (bueno mañana no, que me he flipao 😂, pero para repetir cuando sea 😉).

NIVEL DE DIFICULTAD: Discurre en un 99 por ciento por caminos ciclables, teniendo cuidado en algunas bajadas con pendientes pronunciadas, a tener en cuenta en la salida del pueblo de Mogarraz, ya que bajaremos un precioso sendero de piedras con múltiples curvas cerradas, sobre todo en días lluviosos y en época fría, ya que las piedras nos podrían dar algún susto por el agua o hielo, una vez llegado al puente, el sendero se convierte en una pista donde se volverá a rodar sin dificultad.
Unos kilómetros mas adelante enlazaremos a un camino GR y para ello subiremos por una pequeña trialera sin mayor importancia ya que es corta, si hace falta bajarse de la bici, pues se baja, jeje.
Las mayores pendientes las encontraremos a la salida de Herguijuela de la Sierra, pero estas son totalmente ciclables, si tenéis una cierta forma física y nos lo tomamos con calma, se suben sin problemas, es mas es una de las zonas donde mas disfrute.
A partir de aquí comenzaremos el ascenso a la Sierra de Francia, muy llevadero ya que no encontraremos grandes pendientes, teniendo unas magnificas vistas del Parque natural de las Batuecas y de nuestro objetivo, llegar al mirador de la Sierra de Francia, los últimos kilómetros los haremos por asfalto, se hacen un poco mas tediosos, pero si hemos llegado hasta aquí, no nos vamos a rendir en el ultimo momento.
Una vez coronada la Sierra de Francia regresaremos a nuestro punto de partida por carretera, para nosotros fue lo mas cómodo, existen alternativas para bajar, camino Viacrucis y cortafuegos..., pero si no eres un fanático del enduro, la opción carretera es rápida y segura, ademas en la Plaza de la alberca nos esperaba un menú de recuperación, creo que nos lo habíamos ganado.

Коментарі

    You can or this trail