Час  7 годин 45 хвилин

Координати 4525

Uploaded 8 лютого 2015

Recorded січня 2015

-
-
1 149 m
804 m
0
13
25
50,05 km

Переглянуто 2646 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Junín de los Andes, Neuquén (Argentina)

Junín de los Andes hasta Bahía Cañicul (Lago Huechulafquen)
Junín de los Andes, Parque Nacional Lanín, Ruta Provincial 61, enero 2015
Recorrido: 50 kms. aprox.

En el segundo día de recorrida en bicicleta por el Parque Nacional Lanín, retomo camino desde Junín de los Andes para llegar hasta uno de los campings sobre el Lago Huechulafquen.

Repaso el camino del día anterior por la Ruta Provincial 61, desde los predios del Ejército Argentino, bordeando el Río Chimehuín y su valle de origen glaciar donde se combinan los verdes y amarillos de la vegetación con los grises y marrones de los cerros. Hay partes de asfalto y otras de ripio, sin grandes cuestas.

Luego de unos 25 kilómetros llego hasta la incipiente Villa Huechulafquen, la boca del Río Chimehuín y el ingreso al Parque Nacional Lanín. Allí hay informes y se abona la entrada.

Desde aquí el camino poco a poco nos propone más exigencia. Bordeamos el Lago Huechulafquen que nos impacta por su azul a la distancia y su transparencia cuando nos acercamos, disfrutamos de vista de la cumbre nevada del Volcán Lanín (3.776 msnm), de las formaciones del Cerro del Chivo y luego de atravesar el Río Blanco empezamos un ascenso sin pausa importante desde los 950 hasta los 1.150 msnm.

Todo ascenso tiene su premio en un descenso importante unos kilómetros más adelante volviendo a bordear el Lago. en esta zona encontramos la Estancia Los Helechos, donde alrededor de 1883 fuera fundado el Fuerte Huechulafquen, escenario del combate de las trincheras.

A partir de aquí el bosque andino se va haciendo más importante destacándose sus coihues, el camino sube y baja, serpentea entre barrancas y empezamos a encontrar los primeros sectores de camping agreste o libre. También el colorido de las flores silvestres. Pasamos frente a la Secciónal Las Coloradas, de los guardaparques.

En mi caso me llego hasta el camping Bahía Cañicul ($ 70.- por persona, enero 2015) que es el que cuenta con mejores servicios (particularmente duchas con agua caliente las 24 horas, proveeduría bien abastecida, teléfono satelital, fogones y mesas, el restaurant es caro y de menú limitado) en un predio ubicado en una bonita bahía que suele estar muy concurrida, pero que buscando podemos encontrar alguna parcela bien arbolada y tranquila en la cima del peñón.

Un servicio de ómnibus de la Empresa Castelli cubre este recorrido desde Junín de los Andes hasta Puerto Canoa y la Capilla María Auxiliadora de Paimún, claro que fue mucho más esforzado y gratificante haberlo hecho en bicicleta.

Si seguimos avanzando hacia Puerto Canoa hay otros campings organizados con menos servicios pero quizás también menos concurridos y bastante agrestes. Incluso podemos llegar hasta Piedra Mala sobre el Lago Paimún (a 62 kms. de Junín de los Andes).


http://estoslugares.blogspot.com.ar/2015/02/cicloturismo-parque-nacional-lanin.html

View more external

Точка шляху

Junín de los Andes

Estación de servicio Petrobras Ruta Nacional 40
Інформаційний пункт

Acceso al Parque Nacional Lanín

Acceso al Parque Nacional Lanín Información y guarda-parques Ruta Provincial 61
Точка шляху

Arroyo Blanco

Arroyo Blanco Ruta Provincial 61 Lago Huechulafquen
Точка шляху

Mirador al Lago Huechulafquen

Mirador al Lago Huechulafquen
Фотографія

Punto más alto

Punto más alto Lago Huechulafquen
Точка шляху

Seccional Las Coloradas

Seccional Las Coloradas Parque Nacional Lanín
Табірна стоянка

camping organizado Bahía Cañicul

camping organizado Bahía Cañicul Lago Huechulafquen Ruta Provincial 61 Parque Nacional Lanín

Коментарі

    You can or this trail