Переглянуто 67 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Jaén, Andalucía (España)

Espectacular ruta por la sierra sur de Jaén en la que hemos visitado el pantano del Quiebrajano por la Ermita para subir a Pitillos, después hemos descendido el puerto hasta el cortijo de Prados bajos. Allí hemos girado a la izquierda y poco después hemos tomado la desviación de la derecha para subir en dirección a Campillo de Arenas. En la bajada nos hemos desviado a la izquierda para subir en dirección Castillo de Arenas y unos kms más adelante nos hemos adentrado en el barranco del Monasterio por una pista en excelente estado. Poco a poco la pista se estropea y hay que bajar con cuidado para no saltarnos el inicio de la vereda a la izquierda. Hay unos palos cortados y unas marcas de pintura en amarillo. En ese punto empieza la vereda, hay que salvar un paredón de unos dos metros con la bici a cuestas y a partir de ahí, a disfrutar. Es una vereda muy chula en la que, probablemente, si eres muy técnico no tengas que bajarte ni una sola vez. Yo como soy muy malo, me he bajado unas pocas veces, pero es muy muy chula (aprovecho para darle las gracias a Mangell que la publicó en una ruta de senderismo). Atravesamos el barranco y nos desviamos a la izquierda en busca del Convento de Cazalla. El inicio del carril está un poco confuso porque lo han arado, pero te tienes que pegar a la izquierda. Una vez que lo veas, te van a entrar muchas ganas de no haberlo encontrado, vaya repechón!!! Durísimo!!, el final a pié. De ahí, en una bajada muy rápida, por una pista asfaltada hasta la carretera de Carchel y ya sólo queda regresar a Jaén por la carretera de Granada. Tienes dos fuentes en el camino, muy fáciles de encontrar. La primera en la Ermita y la segunda en el Convento de Cazalla. Muy recomendable a pesar de la dureza. El desnivel es de 1800 metros.