-
-
2 158 m
875 m
0
7,4
15
29,42 km

Переглянуто 754 раз(и), завантажено 49 раз(и)

біля Urmella, Aragón (España)

Otra ruta endurera salvaje por el valle de Benasque a partir de la unión de otras dos geniales rutas de la zona. Nosotros pillamos el remonte que sube hasta "Piedras Blancas" el inicio de la primera bajada. Se puede llegar hasta allí pedaleando los 18km (+1200m.) por carretera y pista que le separan de Castejón de Sos, pero hay que estár fuerte. Y nosotros preferimos en este caso reservarnos para las bajadas, que son intensas y exigentes.

El inicio es imponente por lo salvaje del lugar y por las vistas. Comenzamos siguiendo la "Integral del Gallinero", nombrada por muchos como el mejor descenso del Pirineo. Un primer tramo trialero, con algunos escalones y bastante piedra, nos hará ir elgo más tensos de lo habitual y descalar más de una vez para buscar la linea buena.

A partir de la zona de tierra roja llamada Sarrau Royo, la cosa se va relajando más y permite soltar frenos y gozar de lo lindo. En el siguiente tramo se muestra la variante del Big Ride 2017 que se bifurca del track original (fuimos 3 dias antes del campeonato, y estaba todo recién limpio y encintado, ¿como negarse a estrenarlo?).

Este tramo, conocido como "El Whistler", sea probablemente el momento de mayor éxtasis vivido sobre una bici hasta el momento. En el interior de un bosque perenne, una sucesión rapidísima de curvas, peraltes, toboganes y saltitos por una senda perfectamente limpia de tierra esponjosa que es una auténtica delicia. Conocerás el significado de la palabra "Flow".

Antes de llegar a Bisaurri hay que vadear un barranco unos metros. Quitarnos las protecciones y relajarnos. Nos desviamos a la ruta "Castejón Express", tomando su tercer bucle. Remontamos un tramo majo de subida a Gabás por carretera, que se hace ameno por los bellos paisajes que podremos ir observando (además de algún ave rapaz si tenemos suerte).

Encorsetarnos de nuevo en Gabás para deslizarnos por la siguente bajada. "Bosque Mágico" la llamaríamos: helechos, musgo, piedras, raices... todo sublime, como nos tiene acostumbrados PuroPirineo. Esta bajada alterna tramos de pedaleo con zonas muy rápidas, partes muy limpias con secciones de piedra...

Llegamos a El Run y vamos de paseo por pista hasta Castejón de Sos, donde tras almuerzo y reposición electrolítica cervecil, decidimos quemar los últimos cartuchos y echar la subida y bajada final del día: el primer bucle de "Castejón Express" Subida al bellísimo pueblo Sos por la (a tramos exigente) pista.

Justitos de fuerzas, nos calzamos de nuevo toda la indumentaria y nos lanzamos por la ladera de Liri en dirección Castejón. "Stone Flow" del bueno por esta senda que discurre por el lateral del valle. Mucha laja de piedra firme y escalones en los que es mejor soltar freno y dejarse llevar para no quedarse enganchado. Se hace larga para lo que se sube, así que este último esfuerzo ha compensado de veras.

A pesar del que es una ruta con mucho mayor desnivel negativo que positivo, se hace físicamente exigente y aunque es tecnicamente bastante asequible, hay algunos pasos concretos en los que es mejor aflojar un poco y echar pie a tierra si no se conoce la linea buena. en 4-5h remonte, fotos y almuerzo incluido son suficientes para realizarla.

Paisajísiticamente es una pasada y de sendas super disfrutonas. Si a eso le unimos que tuvimos la suerte de que nos saliera día espectacular y que estrenamos todas las sendas recién limpias y preparadas para el Big Ride, la verdad que nos quedó "LA MADRE DE TODAS LAS RUTAS ENDURERAS"

Nivel físico: 3,5/5
Nivel técnico: 4,5/5

2 коментарів

  • palurdi 5 трав. 2018

    Inax txapas

  • Balea 4 черв. 2019

    Hola, como hicisteis el remonte? Hay alguien alli que se dedique s esto?

You can or this trail