-
-
204 m
-53 m
0
21
41
82,15 km

Переглянуто 36 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Huelva, Andalucía (España)

Pues no tenía publicada esta ruta ni ninguna parecido, cuando es muy buena opción para rodar saliendo desde la ciudad de Huelva.

En concreto esta ruta tenía y consiguió los siguientes objetivos:

1) La salida más directa hacia el interior de la provincia, buscando algo de monte
2) Pasar por Majal Alto y Arroyo del Puerco, por donde hacía tiempo que no pasaba. Es una zona de transición entre los campos de cultivo que hemos recorrido hasta aquí, que evolucionan desde frutal hasta incluso cereal, pasando por otros de secano como olivar, y el Andévalo, caracterizado por sus terreno ondulado, de difícil explotación agraria, y por ello, de terreno valdío o ganadera (Majal Alto) o simplemente campo donde la naturaleza gana terreno (en Arroyo del Puerco se empieza a ver algo de esto)
3) Acceso al Cobujón: aquí terminamos de llegar al terreno natural, donde todo lo más que hay de actividad humana es la explotación forestal. El objetivo en este caso era llegar al paso del Odiel en el Cobujón, evitando los tremendos cortafuegos de subida y bajada que habíamos recorrido en anteriores ocasiones. También se consiguió esto rodeando por arriba la cabecera de varios valles, y llegando a la zona del paso del Cobujón simplemente bajando la ya conocida pista-cortafuegos algo rota
4) Por empezar a entrenar algo de nuevo, además de km de rodar queríamos hacer algo de desnivel ligero. Así que aquí entra la subida desde el paso del Cobujón hasta la zona de Cabezo de Hierro, ya cerca de Fuente de la Corcha. Zona de buenas pistas y explotación forestal
5) Y ya de vuelta, no podemos evitar como objetivo final recorrer la vereda o túnel de la Chaparrera o de la Risa. Al mismo accedemos en esta ocasión por una pista rápida sin atractivo, para no alargar mucho el tema. Luego nos desviamos por otra menor y rota entre agradables dehesas ganaderas, típicas de la zona, con abundante res brava. Finalmente tomamos el sendero buscado, que en esta ocasión estaba más invadido de vegetación de lo normal. Recorrido en este sentido, una ligera cuesta abajo nos permite recorrerlo a toda la velocidad que nuestra habilidad nos permita, mientras tratamos de evitar las ramas que nos acosan por arriba y por los lados, mientras gestionamos los ligeros pero abundantes giros, y algún que otro pequeño escalón de piedra o de rodera que sin poner en riesgo nuestra integridad física, nos mantiene aún más entretenidos. Y cuando se llama túnel es porque lo es, de vegetación. Una delicia de sendero.

Ruta, por tanto, muy recomendable para rodar sin hacer mucho desnivel, pero añadiendo algo de picante entre tanta pista, como es la bajada al Cobujón o el Tunel de la Risa.

Desnivel real: unos 650 m

Коментарі

    You can or this trail