-
-
1 448 m
818 m
0
5,4
11
21,59 km

Переглянуто 34 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля  Moravia, Cartago (Republic of Costa Rica)

Biker: Oscar
El viernes anterior a este ride había estado en otra aventura, quedé intrigado con la zona recorrida, por lo que me dije haré un intento más para conocer que otros lugares me ofrece Grano de Oro como referencia de salida. Por la que elegí el camino que va por El Seis (Finca Damaris) y empecé a planear el camino. Como digo siempre, el cuestionado Google Maps, muestra todo bonito y sobretodo en una superficie (plano); por lo que tracé mi ruta y preparé todo para irme de ride. Salgo a las 5am desde Santa Ana, estando en Turrialba a las 7:30am y 8:15am en Grano de Oro, empezando a preparar el kit de ciclismo y supervivencia básica (comida). Le pregunto a Jose Miguel por el camino que habia marcado en Google y me dice que esa opción no es la mejor y que debo hacer una variación. Supondran que no es que doble donde está señalizado o donde esta el negocio X, simplemente donde iba a empezar a bajar despues de El Seis, al rato doblara a la izquierda y siguiera por alli a llegar a Chirripó Abajo. Para luego llegar a una escuela y cruzar un río, para ir rumbo a Roca Quemada, desde allí devolverme por ruta 414 a Grano de Oro.
Luego de 40 minutos de preparación y de charla ,arranque hacia El Seis, llegando a Alto Quetzal, reconfirmo nuevamente la ruta modificada y me dicen que esta bien, que cuando vea una plantación de bananos doble a la izquierda, a lo que le pregunto cuanto tiempo estima que esta el cruce y me dice que a 15 minutos aproximadamente.
Continúo mi camino y empiezo a descender por una trocha, de forma rápida veo una plantación de bananos a los 5 minutos pero sin cruce a la izquierda y sigo descendiendo a la espera de la plantación mencionada con el camino mas complicado y con bajadas mas complejas hasta que me aparece un maravilloso paisaje; veo abajo el Río Chirripó presumo que hay 200 metros verticales de altura de diferencia y el camino se acabó, continuando un pequeño trillo para caminantes que descendía a unas casas cerca del río. Vino la pregunta: y la plantación cual era?. Pués era la que había pasado a los 5 minutos de empezar el descenso, la persona que le pregunte supongo calculó que iría despacio y tardaría 15 minutos. Se me caían las lágrimas cuando veo para atrás y son unas cuestas de miedo. Variedad de barros: normal, de derrumbes y rojo. Aparte de piedras, pequeños barrancos y mosquitos. Pero no quedaba de otra, mas que empezar a devolverme. Arranque haciendo todas la paradas necesarias para quitar el barro a la ebike, tomar un respiro y líquidos. Hasta que llegue a la famosa plantación. Empiezo a buscar el cruce que me habían dicho y bingo!!!!, lo encontré, era un pequeño trillo en barro y con piedras, entre los bananales y me metí. Se acaba la plantación y empieza una vegetación densa, levemente oscuro, me entra una sensación de incertidumbre, pero continuó, me conecta con un trillo más usado, en el que pasan indígenas con maderas al hombro, otros con mochilas al frente y espalda, otros con ramas aromáticas, dos caballos con alforjas llevando productos agrícolas, en fin todo un trasiego de productos entre Grano de Oro y Chirripó Abajo. Arranco el trillo para abajo y vienen caminando una pareja no indígena que asisten a las comunidades en la parte espiritual, que suben desde Chirripó Abajo y les pregunto sobre el camino que estaba haciendo y el pronóstico que me dieron era desastroso, 2 horas a la escuela, luego cruzar un río por cable, luego 3 horas a Piedra Quemada y de allí devolverme a Grano de Oro, quizas 8 a 10 horas.
Luego del primer error mío de equivocarme en el cruce al comienzo, en este momento eran las 11:30am aproximadamente y si le sumaba ese tiempo extra, más si llovía y andando solo.... , salía a la noche a Grano de Oro!
Rectificar es de sabios, les hice caso y cambie de sentido y me enrumbe por este trillo a Grano de Oro. Dicha opción se veía subiendo normal, pero de nuevo, una curva y subía, otra curva y lo mismo, esto replicado unas 10 veces, barriales, ebike al lado, ebike al frente, en todas las posiciones, no tenía tracción ni para caminar, iba en franca competencia con un caballo con carga que no lo llevaba nadie (conocía el camino), a veces me esperaba y en otras le tomaba una ligera ventaja. Hasta que por fin este trillo se conectó a la calle, de aquí en adelante me parecía que estaba en una autopista, luego de haber estado en este particular mundo fuera del camino. Llegué a destino, Grano de Oro, lave con manguera la ebike, la ropa y ciclista.
Cargue todo en pickup y felíz de haber hecho esta aventura, aunque no pude hacerla completa fue muy intensa en emociones y esfuerzo. Recomiendo al que la quiera hacer en su totalidad espere a Febrero, esta época esta muy húmedo.
Pero si se anima a esta versión corta, en cualquier momento!!!!
Agradeciendo de antemano a todos los que me guiaron y en especial a Jose Miguel por permitirme tener de base su casa.

View more external

Коментарі

    You can or this trail