-
-
899 m
544 m
0
4,1
8,2
16,49 km

Переглянуто 193 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Villanueva de Tapia, Andalucía (España)

Tipo etapa Lineal
Tipo de firme Carril de tierra en su mayoría
La Etapa 14 une Villanueva de Tapia y Villanueva de Algaidas con una línea recta este-oeste que es interrumpida en su parte media realizando un amplio bucle hacia el sur que se soluciona luego tomando un largo trecho por el Arroyo del Bebedero.
Al principio se trata de esquivar la Sierra del Pedroso, que se pasa rozando y se deja siempre al sur. La Sierra del Pedroso destaca en las imágenes de satélite como una isla de límites muy definidos, un alto promontorio de 1.023 metros de cota máxima. En un mar de olivos, el macizo kárstico ocupado por un denso matorral mediterráneo con encinas parece reconquistar los aledaños con encinas de grandes proporciones y áreas de dehesas entre los cultivos.
El Arroyo del Bebedero es otro tipo de isla, en este caso lineal, que mantiene una rica vegetación con sus limpias aguas. En el valle, en la zona de Rondán, hay una buena superficie arbolada, salvada por crecer en pendientes extremas, en las laderas de levante y poniente.
Este arroyo es muy importante para la Gran Senda de Málaga porque va a ser también protagonista del inicio y el final de la Etapa 15, con el nombre compartido de Arroyo o Río de Burriana, según a quién se pregunte.
Waypoint

Fin etepa 14

Límite Marítimo
Waypoint

Inicio etapa 14

Etapa 14 Vª de Tapia - Vª de Algaidas 16.5 km

Коментарі

    You can or this trail