-
-
799 m
45 m
0
18
37
73,62 km

Переглянуто 1028 раз(и), завантажено 9 раз(и)

біля  Natahoyo, Asturias (España)

Ruta circular con salida y llegada a Gijón.
Cruzamos Gijón desde la Calzada por carril bici, para luego subir parte del monte Deva, partimos del camping por un camino de gravilla bastante bueno que se intercalarán con otros de carretera. Para bajar luego por camino hasta Rioseca donde comenzamos la subida al Picu Fariu
Los caminos e la subida están muy bien, la primera parte es de tierra hasta llegar a cerca del segundo kilómetro a la parte más dura de la ascension que son unos tramosde hormigón con pendientes de más del 15%. A partir de ahí, continua en camino de tierra hasta llegar a un falso llano que parece ya el final del puerto puesto que se ha acabado la vegetación, pero todavía hay que girar a la derecha para subir otros 200 m de desnivel para alcanzar la peña de los cuatro jueces. Por lo tanto, el camino de tierra continua con rampas continuadas del 6-8 % hasta llegar a la parte final en la que hay que cruzar un campo con la tierra muy blanda que hace casi obligatorio el poner pié a tierra para subir un tramo de 100 metros. A partir de ahí quedan unos 600 metros de subida a un 8 % en camino de gravilla para llegar al pico d
Para bajar cogemos la carretera, la bajada es muy rápida, diría que algo peligrosa si no la conoces ya que tiene varias curvas que te echan hacia fuera y alguna curva de herradura que te hace casi parar.
Para continuar bajando, decidimos ir por el cordal, una camino de tierra muy enbarrado a la sombra de un bosque donde disfrutamos como enanos bajando entre las ramas caídas y esquivando los charcos y el barro que guardaban alguna que otra trampa.
Al salir del cordal vamos por carretera a la base de la última subida del día, el Curbiellu, una subida de 3 km a un 6% de pendiente de media.
. Bajamos por la providencia hasta Gijon llegando por el Molinón y haciendo el camino de vuelta hasta de nuevo por el carril bici.

Коментарі

    You can or this trail