Переглянуто 2463 раз(и), завантажено 44 раз(и)

біля Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

Fuimos en coche desde Algeciras a la estación de Jimena donde aparcamos. Partimos con bicicleta de montaña para, tras unos 15 km, ascender a Gaucín (10,5 km de subida con un porcentaje entre el 6% al 8 %) y posteriormente al Puerto del Espino, 8 km mas allá con similar pendiente. El ascenso pues, resulta una subida relativamente exigente y desde un punta de vista deportivo, magnífico. Allí giramos a la izquierda, descendimos hasta el puente que cruza el río Guadiaro y subimos a Cortés de la Frontera. El paisaje es espléndido y espectacular como corresponde a la parte occidental de la serranía de Ronda. Posteriormente nos dirigimos al área recreativa del peñón del Berrueco. Tras un breve descanso, abandonamos el asfalto y tomamos un carril a la izquierda. Son 25 km, la mayoría en descenso muy pedregoso que nos lleva a la carretera que va de Puerto Gáliz a Jimena, a la altura del puente de las Cañillas. Dejamos pues, la cuenca del Guadiaro y cruzamos hasta la del río Hozgarganta a través de un impresionante bosque de alcornoques. Llegados ya a la carretera señalada, esta transcurre muy por encima pero siguiendo el curso del río con un panorama igualmente frondoso, hasta divisar Jimena. Luego un descenso espectacular y llegamos al punto de partida. Es aconsejable llevar dos bidones de liquido y algo de comida apropiada.

2 коментарів

• Фото Jose BTT Carmona

Jose BTT Carmona 5 бер. 2020

Hola, esta ruta pasa por fincas privadas o es todo público?

• Фото M_TT

M_TT 5 бер. 2020

Pues... Creo que el carril es de libre acceso, pero la hice ya algunos años y no sabría ahora contestarte con seguridad. Nosotros no tuvimos ningún problema