j_rios

Час  одна година 33 хвилин

Координати 1131

Uploaded 10 квітня 2017

Recorded квітня 2017

-
-
187 m
-3 m
0
4,2
8,4
16,74 km

Переглянуто 303 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Bárcena de Cicero, Cantabria (España)

Ruta en bicicleta de montaña de tipo circular por los montes Ocina saliendo y llegando al cruce junto a la carretera general (N-634) en Barcena de Cicero (Gama).
Saliendo del cruce que señaliza a la Madrid comenzamos sobre asfalto hacia el barrio la Iglesia pasando sobre las vías. En suave descenso pasaremos junto a la casa de los Colina, y continuaremos bajando hasta el lavadero junto al arroyo de la Madrid y seguiremos la carretera hacia el barrio de la Bodega. Antes de llegar al mismo nos desviaremos a la derecha junto a una estabulación en ruinas por una pista de asfalto mas estrecha que comienza cobrando altura levemente. A escasos 200mt llegaremos al barrio palacio, cruzando en el mismo bajo la autopista.
En un amplio cruce de caminos, junto a la fuente de Chin, tomamos la izquierda. La subida irá cobrando intensidad mientras pasamos junto a la cabaña, pista actualmente de hormigón rallado. Al final del duro repecho el firme se transforma en ancha pista de tierra, por la cual continuaremos ascendiendo en menor intensidad hasta el kilómetro 3 de ruta. Sin desviarnos de dicha pista continuaremos ascendiendo tras varios repechos separados por cortas zonas de descanso que tras alcanzar el cruce de la Quilla nos dejarán en el alto de Ocina.
Una vez alcanzado el alto, en el mismo cruce tomaremos un estrecho camino que desciende directamente por la loma del monte hacia el "Crucero", rapida y con un ultimo tramo técnico, esta pista nos dejará en el barranco de Ocina junto a la fuente de la Dehesa.
Continuaremos a la izquierda paralelos al Arroyo de Ocina recorriendo el fondo del barranco por bonita pista casi siempre en suave descenso durante 4km hasta toparnos con el arroyo cortandonos el camino. Por un estrecho sendero por la pared izquierda evitaremos cruzar el mismo.
Continuaremos por la pista de grijo hasta que la misma se convierte en asfalto junto al Barrio de Vidular. En este pinto haremos un brusco giro a la izquierda para ascender por la pista de monte que remonta altura de nuevo hacia el monte Ocina, pasando por "el Alto".
La subida de mas de 2,5km de fuerte pendiente nos dejará en la pista que cumbrea por los montes de Ocina. Recorreremos la misma girando a la izquierda en el cruce volviendo a el cruce de la quilla, donde tomaremos el mismo camino para descender junto a la cabaña hasta la fuente de Chin .
Desde este punto, 2km de carretera deshaciendo lo andado hasta el punto donde comenzamos la ruta.
Más información de esta y otras rutas en el blog: lamontanaviva.blogspot.com o pinchando directamente en el enlace

View more external

Waypoint

Alto de Ocina

Montes sitos entre Coz de Monte y Vidular sobre el barranco de Ocina recorridos por un entramado de pistas forestales.
Waypoint

Barranco de Ocina

Río que vierte sus aguas en la ría de Rada formado por los arroyos que nacen en los Montes de Ocina y Nates.
Waypoint

El Crucero

Ladera cubierta por eucaliptales de los Montes de Ocina por la vertiente del Barranco de Ocina.
джерело

Fuente de Chin.

Fuente sita en el cruce de caminos en el barrio Palacio, junto al paso bajo la autopista.
Річка

Río

Río que discurre bajo los montes de Ocina por el barranco con el mismo nombre.
Waypoint

Alto de la Cabaña

Pista forestal de acceso al alto de Ocina desde Bárcena de Cicero.

Коментарі

    You can or this trail