Час  4 годин 37 хвилин

Координати 4659

Uploaded 28 липня 2017

Recorded липня 2017

-
-
964 m
785 m
0
15
30
60,34 km

Переглянуто 496 раз(и), завантажено 16 раз(и)

біля Fuentelespino de Haro, Castilla-La Mancha (España)

Aquí os dejo el video resumen de la ruta:



Salida en solitario, en una ruta de dificultad media, con IBP de 43, con un recorrido circular, que nos hará disfrutar mucho.

Inicio en las Casas Rurales El Cerrete de Haro, por el sendero de Inicio del Tramo 1, de la Ruta de D. Quijote.

A escasos metros del inicio, os marco los Waypoints del desvío para visitar las Cuevas de La Pellejera, y su ubicación exacta a unos 30 metros a la derecha, del indicador vertical del sendero. Visibles desde el sendero principal por una barandilla de madera. Se encuentran excavadas por el hombre en roca caliza, hay multitud de murciélagos en todas ellas.

Pasamos por la parte inferior de las ruinas de la Ermita de La Atalaya, donde se ha construido un pequeño altar, junto a un pozo.

Al pasar por "El Cerro de La Piná", contemplamos a una bandada de una docena buitres, que alzan su majestuoso vuelo a nuestra presencia.

Continuamos hacia Osa de La Vega, y por pista muy rápida de rodar, avanzamos hasta Belmonte, donde hacemos una parada en sus molinos de viento.

Siguiente parada, en el castillo de Belmonte, rehabilitado prácticamente el mismo que tuvo en el momento de su construcción. Fue construido en la segunda mitad del siglo XV, por orden de don Juan Pacheco, primer marqués de Villena. En 1456, en el cerro de San Cristóbal, se inician las obras de construcción del castillo que duraron aproximadamente hasta 1468.

Durante los siglos XX y XXI, el castillo, estuvo estado prácticamente de abandono, hasta su rehabilitación.

Fue la heredera de la casa de Villena, Eugenia de Guzmán, más conocida como la emperatriz Eugenia de Montijo, la que se encarga de restituir al castillo su esplendor original. Hacia 1857 comienza las obras de restauración. Restaura las defensas de acuerdo al proyecto inicial, utilizando el ladrillo como material constructivo, el estilo utilizado es el neogótico. En el año 2.010, se abrió al público.

Nuestra siguiente parada, el Vértice Geodésico Virgencica, que fue construido el 01 de agosto de 1.986, sobre una base de un metro de ancho, por 6 metros de alto, con un pilar central de 1,20 metros de alto, y 0,30 m de diámetro. Marca una altitud sobre el nivel del mar, de 869,748 metros. Pertenece al municipio de Las Pedroñeras, en el término de Belmonte.

Continuamos nuestra marcha hasta Rada de Haro, donde subimos levemente, para buscar nuestro descenso, hacia Molino Blanco del siglo XVI. Igualmente con un rodaje rápido, pasamos a las faldas, de las ruinas del Castillo de Haro.

Pasamos a unos cientos de metros de La Laguna de los Capellanes, os la he marcado en un waypoint, pero... no os molestéis en tratar de avanzar un poco, para visitarla... el propietario de los terrenos que dan acceso a ella, la ha vallado a conciencia, siendo imposible pasar. Una verdadera pena, y es increíble, que puedan permitir, tal cosa.

Continuamos la marcha, tomando el Camino de Los Molinos, (dejando a nuestra izquierda el paraje del Giliberte, que merece la pena realizar en primavera), hasta Fuentelespino de Haro.

Distancia recorrida: 60,34 Km.
Duración total de la ruta: 04 horas y 37 minutos.
Duración de la ruta en movimiento: 03 horas y 41 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 543 m.
Desnivel acumulado bajando: 544 m.
Altitud máxima: 964 m.
Altitud mínima: 785 m.
Velocidad media: 16,1 Km/h.
Velocidad máxima: 48 Km/h.
Energía consumida: 2.290 Kcal
Inicio sendero Ruta de Don Quijote
Casas Rurales El Cerrete de Haro
Cuevas de La Pellejera
Cartel sendero a Las Cuevas de La Pellejera
Cartel Osa de La Vega - Ruta de Don Quijote
Porches de D. Miguel
Corrales de Matilde
Rada de Haro
Castillo de Haro
Molino Blanco
Geodésico Virgencica 870 m.
Casa de La Vega
Molino de Escuchagranos
Molino Saz
Camino de Los Molinos
Molino de Viento
Castillo de Belmonte
Fuente

Коментарі

    You can or this trail