Час  3 годин 21 хвилин

Координати 2571

Uploaded 7 травня 2015

Recorded травня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
912 m
618 m
0
14
27
54,35 km

Переглянуто 2175 раз(и), завантажено 121 раз(и)

біля Albacete, Castilla-La Mancha (España)

A Carlos le apetecía rodar, cosa rara pues le gustan las sendas más que a los conejos, y pero como de todo hay que hacer, hoy la etapa ha sido de llaneo, no por ello se ha descuidado el trazado y hemos pasado por zonas de monte bajo y bordeado campos realmente bonitos en estas fechas, cuando las amapolas rojas le dan un punto de color al verdor de la siembra, que este año crece con fuerza.
Salimos por el campus y llegamos a la valla de la base aérea de los Llanos, que la bordeamos para continuar hacia la finca de la dehesa de Los Llanos. El camino está franqueado por la vegetación y apenas quedan las dos rodadas del paso de vehículos. Es una gozada.
Llegamos a la puerta de la finca y seguimos bordeando su muro para llegar siguiendo los caminos hasta la potabilizadora de agua. Tomamos camino a la derecha para adentrarnos en la finca La Humosa y vamos bordeando la valla hasta adentrarnos en una zona de monte bajo que como el resto está precioso, con campos verdes de siembra a la derecha. Impresionante.
Cruzamos la carretera de Pozo Hondo y seguimos por monte bajo y por camino cada vez más difuminado y colonizado por vegetación. Lo malo es que también tenemos cardos y en ocasiones hay que salir del camino para evitar los molestos pinchazos en las piernas.
Llegamos a la antigua carretera de Murcia que ha quedado como vía de servicio de la A-30 y buscamos el paso subterráneo que nos deja frente a Trialsa.
Antes de pasar visitamos un complejo abandonado que vemos a la izquierda. No podemos pasar, pero parecen ser los restos de una fábrica de explosivos, y que posteriormente se hayan utilizado como campo de juego en alguna actividad tipo paint bolt o similar.
Cruzamos la A-30 y tomamos la cañada real de Andalucía que seguimos en dirección a la carretera de Pozo La Peña, donde llegamos con buen pedaleo. Tenemos fuente donde reponer agua antes de subir a Chinchilla. Subimos por detrás de la gasolinera subiendo una buena rampa y seguimos buscando la plaza. Antes de llegar al auditorio que hay junto a la plaza, desvío a la izquierda para subir un buen rampón, un poco de callejeo y llegamos a la plaza y al bar de los jubilados que hay frente a la iglesia. Cerve fría, algo de picoteo y bajada rápida hacia Albacete pues nos queda poco tiempo. Bajamos por las primeras rampas del Mortirolo, la piscina, y la vía de servicio, para entrar por el parador, de nuevo el campus y a casa tras una etapa de unos 55 km en la que hemos disfrutado de una buenísima mañana de charla, campo y bicicleta.
Cuando nos despedíamos, un par de ciclistas nos preguntan en un marcado acento argentino por los baños públicoos de la ciudad ¿?¿? Charlamos un poco con ellos y nos explicaron que venian de Argentina en avión con sus bicicletas¡¡ Llegaron a Madrid y estaban en Albacete camino de Alicante para subir por toda la costa y terminar en Roma¡¡¡
Pedazo de aventura¡¡ y nosotros hacemos 80 km para ir al rio y llegamos a casa sacando pecho...
Se llaman Malcolm Goy y Guido Leveroni y les deseamos lo mejor. Que los vientos les sean propicios y que encuentren buena gente a su paso. Les seguirmos por el facebook.

Pura Vida¡¡¡
Provisioning

Almuerzo en el centro de mayores

Chinchilla de Monte-Aragón
Waypoint

Antigua fábrica de explosivos??

Tapia
Waypoint

Base aerea de Los Llanos

Tapia
дерево

Bonita zona de monte bajo

Albacete
Waypoint

Cañada real de Andalucía

Pista
Waypoint

Finca la dehesa de los Llanos

704 m
Waypoint

Finca La Humosa

715 m
джерело

Fuente en la plaza

Chinchilla de Monte-Aragón
джерело

Fuente en Pozo de la Peña

Pozo de la Peña
Waypoint

Potabilizadora de agua

Camino
Waypoint

Subida por rampón

Chinchilla de Monte-Aragón

2 коментарів

  • Фото Chumillas pura vida

    Chumillas pura vida 7 трав. 2015

    I have followed this trail  View more

    Buena mañana para rodar, lo de las cerves y el picoteo me lo perdí, no me pregunteis como jejejej

  • Фото Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 7 трав. 2015

    Carletes Carletes¡¡¡ "siegque" no estas en lo que estas¡¡¡
    Tanta prisa y tanto asfalto.... y te pierdes lo mejor¡¡
    Pura vida amigo¡¡

You can or this trail