badules

Moving time  8 годин 24 хвилин

Час  12 годин 47 хвилин

Координати 13548

Uploaded 15 липня 2020

Recorded липня 2020

-
-
1 778 m
997 m
0
28
55
110,42 km

Переглянуто 48 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Beteta, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sin dificultad técnica, por pistas, carreteras secundarias y algún sendero sencillo. La dividimos en tres días (tres etapas). Puede realizarse con bici de montaña y gravel, aunque con bici de gravel la dificultad técnica será mayor.

Se describe a continuación la Etapa 2 (12 km aprox de carretera secundaria).

Salimos de Beteta bajando por el valle y llegamos a El Tobar. Tras atravesarlo rodeamos su laguna por un sendero cerrado y que nos hace por momentos descender de la bicicleta.
A continuación cogemos carretera secundaria con fuerte ascenso primero y descenso a continuación hasta llegar a el Embalse de la Tosca, donde además del bonito embalse podemos contemplar cabras estabuladas en antiguas cuevas.
Rápidamente alcanzamos Santa María de Val (fuente). Tras un corto pero pronunciado ascenso, cogemos una pista forestal durante km2 de espesura vegetativa, donde la soledad y el silencio te acompañan durante unos 20 km, salvo momentos en los que los ciervos se cruzan en nuestro camino.
Llegamos a Poyatos (fuente) y tras un buen desayuno de típico chorizo, lo abandonamos por fuerte descenso de carretera secundaria hasta el camping La Serranía, donde cogemos un desvío a la izquierda por una pista asfaltada, que nos permitirá disfrutar de uno de los parajes más bonitos de toda la ruta. Ríos, bosques, vegetación y campamentos de verano se combinan en nos 14 km. En estos 14 km tenemos unos 6km de fuerte ascenso, pero que debido al asfalto, no resultan excesivamente duros.
Alcanzamos el Alto de la Vega y aprovechamos para visitar el precioso nacimiento del río Cuervo. Comemos en un restaurante y emprendemos de nuevo la ruta.
Tras un ascenso, llegamos a una zona solitaria, con ganado ovino suelto y con un terreno que con lluvia puede ser muy duro por el barro.
Tras unos 25 km de pistas llegamos a las confluencias de las tres provincias (Teruel, Cuenca y Guadalajara), donde descansamos junto al río Tajo.
28 km nos separan de Guadalaviar, donde tendremos un duro ascenso antes de la llegada a la población.

Enlaces a las otras dos etapas a continuación:

Etapa 1:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/etapa-1-montes-universales-alto-tajo-orihuela-beteta-52746820

Etapa 3:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/etapa-3-montes-universales-alto-tajo-guadalaviar-orihuela-del-tremedal-52832641
фото

Laguna del Tobar

фото

Laguna el Tobar

фото

Embalse La Tosca

фото

Embalse La Tosca

фото

Santa María de la Val

фото

Poyatos

фото

Poyatos

фото

Foto

фото

Foto

фото

Alto de la Vega

фото

Río Cuervo

фото

Río Cuervo

фото

Nacimiento río Cuervo

фото

Collado del Escorial

фото

Collado del Escorial

фото

Collado del 19

фото

Tajo

Коментарі

    You can or this trail