badules

Координати 8687

Uploaded 14 липня 2020

Recorded липня 2020

Переглянуто 62 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Orihuela del Tremedal, Aragón (España)

Ruta sin dificultad técnica, por pistas, carreteras secundarias y algún sendero sencillo. La dividimos en tres días (tres etapas). Puede realizarse con bici de montaña y gravel, aunque con bici de gravel la dificultad técnica será mayor.

Se describe a continuación la Etapa 1 (20 km aprox de carretera secundaria).

Salimos de Orihuela del Tremedal (fuente), en plenos Montes Universales. Rápidamente llegamos a la población de Orea, y desde ella alcanzamos un Gr muy divertido, pero en ciertos tramos confuso, que nos traslada a la población de Checa.
Desde allí por carretera secundaria llegamos a Chequilla, cuyas formaciones rocosas nos sorprendieron y encantaron.
Tras varias fotos dejamos Chequilla por un descenso y carretera secundaria donde divisamos varios buitres en las rocas. Desde allí alcanzamos el muro de Chequilla con rampas en asfalto de hasta el 19 por ciento, y posteriormente por un descenso vertiginoso llegamos a Peralejos de las Truchas (fuente).
Almuerzo y continuamos.

Tras 3 km de carretera secundaria cogemos un desvío a la izquierda (pista) atravesando una alberca y entrando a la finca de Belvalle. La preciosa pista de continuo ascenso dura unos 8 km, llevándonos a la cima.

Desde allí, por pista y por preciosos pinares donde divisamos varios ejemplares de ciervos, descendemos a Cueva del hierro (fuente), población que posee una antigua mina romana que no pudimos visitar.

Último tramo de 6 km hasta Beteta, donde visítanos su castillo con unas vistas espectaculares.
Beteta dispone de todos los servicios necesarios. Podréis probar los típicos Morteruelo y Ajoarriero conquenses.

Aquí enlaces a las otras dos etapas: