Скачати

Координати

1 листопада 2013 р.

жовтня 2013

Переглянуто 327 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля El Escorial, Madrid (España)

Subida puerto Malagón, Robledondo, vuelta por carretera hasta Zarzalejo y camino ya hasta el final.
Hecha a partir de la ruta del enlace. El tramo de zetas de subida, que en algún sitio he visto descrito como "divertida y técnica senda de subida" me parece, en realidad, matador. Tras una subida que me cuesta incluso hacer andando, ese tramo es casi un alivio, aunque también debo bajar en alguna parte. No por lo técnico, sino por las pendientes.
Después llega la subida al puerto. También tiene rampas de gran desnivel, aunque tras las zetas parezca más llevadero.
El paisaje es estupendo, eso sí. Pinares, zonas con sombra y zonas abiertas. Molesta un poco el tráfico motorizado; obligan a tener algo más de cuidado, y a tragar humo.
La bajada es sencilla hasta la carretera, y ahí voy tan flojo que elijo carretera sin pensarlo. Sólo al pasar Zarzalejo vuelvo a los caminos.
Las fotos son las vistas desde el punto más alto de la ruta.
En un par de ocasiones me paso el desvío. El trocito de ida y vuelta puede valer de aviso...