Час  4 годин 49 хвилин

Координати 4394

Uploaded 7 вересня 2019

Recorded вересня 2019

-
-
1 595 m
976 m
0
7,6
15
30,32 km

Переглянуто 356 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Cuatro bajadas por la ladera del Pinar de Abantos y un par más por la Herrería.

Salí del parquing del embalse del Romeral pues no sabia que recorrido iba a hacer, es mejor salir del parquing de La Herrería, para no acabar la ruta subiendo.

En esta época del año y por la falta de lluvias está el suelo muy seco y suelto.

Se sube por las zetas del Romeral y las zetas del Pinar de Abantos, hasta coger la carretera de Abantos y llegar al Puerto del Malagón.

Unos metros antes de llegar al Puerto del Malagón sale un sendero que entra en el pinar, señalizado como Vía Pecuaria, Cañada Real Segoviana, lo llaman también DH Piñas. Es una bajada rápida, no muy técnica, aunque tiene alguna piedra y pequeños escalones. Acabamos en la carretera de Abantos.

Se sube otra vez unos 450 m. y en una curva vemos un sendero que se mete en el pinar, es la trialera Ewoks, mas cañera, con piedras y escalones al comienzo, luego mas limpia, con pendiente, culebreando entre pinos. Nos deja en la Carretera de Abantos, a la altura del Arboreto, y aunque se puede continuar bajando vuelvo a coger la carretera.

Subimos por última vez, pasando el puerto del Malagón, y continuamos hasta la pista de tierra que lleva al Pico Abantos. A los pocos metros de rodar por la pista sale a la derecha un sendero, La Lápida. Baja suavemente pero muy sucio, con mucha piedra y algún pequeño escalón. Al llegar al bosque hay que buscar a la izquierda el sendero, pues está muy borroso el enlace. Continuamos por el bosque, ya por sendero limpio y rápido, bajando hasta la última curva de la Carretera de Abantos.

Bajamos unos pocos metros por la carretera y a la izquierda salen Los Vascos, un precioso sendero que baja por la ladera atravesando un espeso y variado bosque, con pinos, alerces, robles, castaños, fresnos, pasando por la Fuente del Trampalón y el Mirador de Los Alerces.

Los Vascos tiene zonas limpias y rápidas, varias zetas muy cerradas, pequeños escalones de raíces y piedras y alguna zona de complicadas rocas. En primavera y otoño se pone espectacular.

Acabamos en la carretera de Abantos un poco antes del Arboreto, aunque también tiene continuidad cruzando, pero yo sigo de nuevo por la carretera hacia arriba hasta llegar a la curva del AA.RR. de Los Llanitos, por donde vuelvo a las Zetas del Pinar de Abantos, que hago esta vez de bajada.

Las zetas son divertidisimas, 16 curvas cerradas, unas sencillas y otras mas técnicas, con tramos rectos muy rápidos y limpios, con algún escalón de raíces o piedra. Está un poco estrecho por la vegetación. Acaba en el Cordel del Valle.

Continuando por el Cordel del Valle unos metros hacia el Escorial se coge a la derecha un camino de bajada, trialero y sucio que lleva a la pista de La Horizontal. Seguimos por ella a la derecha y bajamos a la carretera de San Lorenzo a la Cruz Verde. Un pequeño tramo de carretera y llegamos a la M-505. Bajamos por esta dirección El Escorial unos 500 m. y encontramos la entrada a La Herrería.

Recorriendo un rato la pista asfaltada se llega al muro de piedra de la finca El Castañar. Pegado al muro sale el sendero por el que bajo, bastante limpio y rápido, con algún que otro escalón técnico. Acaba en la pista de acceso al la finca, y cruzando se sigue por sendero hasta alcanzar la carretera de la Silla de Felipe II.

Subo por la carretera, paso la Silla y continuo por la pista de la Herrería hasta el camino hacia la cancela de los Ermitaños, por el que llego hasta la cancela. Sin llegar a pasarla, su derecha, sale un sendero muy disfrutón, estrechito, revirado, bastante sencillo. Cruza la pista de la Herrería y continua por la Fuente de Dos Hermanos, ahora mas complicado, con algún paso técnico. Baja hasta la Ermita de la Virgen de Gracia, donde ya cogemos la carretera y cruzando la Herrería subimos a San Lorenzo, callejeando hasta acabar la ruta.

IBP: 85


Aviso:
Las rutas y tracks aquí descritos son meramente orientativos. El autor no se hace responsable de cualquier percance que pudiera sufrir quien lleve a cabo las rutas, quedando bajo el criterio de las personas que las realicen su capacidad para afrontarlas y las medidas de seguridad que deben tomar, dependiendo de las condiciones meteorológicas del momento y su preparación física y técnica.

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos 

Consulta tu ruta en el mapa catastral :

     

© Colaboradores de OpenStreetMap


Waypoint

Arboreto Luis Ceballos

Waypoint

Cañada Real

Cañada Real
Waypoint

Cordel Del Valle

Waypoint

Ewoks

Ewoks
Waypoint

Fuente de la Prosperidad

Waypoint

Fuente de Los Llanillos

Fuente de Los Llanitos
Waypoint

La Lápida

La Lápida
Waypoint

Los Vascos

Los Vascos
Waypoint

Mirador de La Herrería

Mirador de La Herrería
Waypoint

Mirador de Los Alerces

Mirador de Los Alerces
Waypoint

Puerto del Malagón

Puerto del Malagón
Waypoint

Senda de la Cancela de los Ermitaños

Senda de la Cancela de los Ermitaños
Waypoint

Senda Fuente Dos Hermanos

Senda Fuente Dos Hermanos
Waypoint

Senda Izquierda Muro Castañar

Senda Izquierda Muro Castañar
Waypoint

Silla de Felipe II

Waypoint

Zetas del Pinar de Abantos

Zetas del Pinar de Abantos
Waypoint

Zetas del Romeral

Zetas del Romeral

Коментарі

    You can or this trail