jrariasf

Час  3 годин 15 хвилин

Координати 1287

Uploaded 28 квітня 2008

Recorded квітня 2008

-
-
750 m
665 m
0
11
22
44,28 km

Переглянуто 2997 раз(и), завантажено 56 раз(и)

біля Granja Agrícola, Castilla y León (España)

gpsdata_s5_h1.6_v55_d14-20080417_filtrado_a_1500puntos
Fecha: 17 de Abril (jueves) de 2008
Hora de salida: 17:45
Hora de llegada: 21:05
Distancia: 48.28 km
Tiempo de pedaleo: 2h39m
Vel. Media: 16.8 km/h
Vel. Máxima: 46.5 km/h
Calorías: 564 cal.

Aprovechando la visita relámpago de Queco a tierras pucelanas y bajo petición expresa, preparé esta ruta.
Salimos de Ariza sobre las 17:45 del jueves. Salimos de Valaldolid por el Vallsur, hacia el colegio el Pilar donde cogimos el camino que va junto a la acequia y que despues de unos cuantos kilómetros nos dejaría cerca del carril bici antes de Simancas.
Desde ahí fuimos por el pinar de la Pimpollada hasta la cañada Real Merinera donde cruzamos la carretera para ir a dar a Puente Duero donde llenamos los botes de agua en la fuente.
Cruzamos el puente romano hacia Villanueva y nada más cruzarlo cogimos el camino a la derecha que está indicado como camino de Santiago. Despues de unos cuantos giros cruzamos la carretera de Puente Duero a Villanueva y sin llegar a descender hasta el río Adaja acabamos llegando a la torreta de vigilancia forestal de Monte Blanco.
Inicialmente pensábamos ir junto al río Adaja pero nos pasamos el cruce. Nos dimos cuenta 200 metros más adelante y pensábamos retroceder pero se puso a llover y decidimos seguir por otra ruta alternativa. De todas formas, con el tandem iba a estar muy complicado ir por esas trialeras.
Despues de un pequeño descanso junto a la torreta continuamos por caminos hacia Viana, cruzando por un paso elevado las vías del AVE.
Ya en Viana, cruzamos el río Cega junto a las vías del tren, pasamos junto a lo que ha sido estos últimos años la zona reservada a acampada de los Pingüinos y desde ahí subimos la loma que nos llevaría por caminos entre encinas hasta las bodegas de Boecillo.
Descendimos hacia la carretera y cruzamos el Duero por el puente de la antigua carretera y por debajo cruzamos la autovía.
Atravesamos la urbanización Tijuana y fuimos a dar al Canal del Duero que nos llevaría de nuevo a casita no sin antes pasar por el lavadero para darle un buen lavado a presión a las bicis.
Duchita rápida (y no tan rápida para otros) y de cena a los Trigales donde se hicieron las fotos de los Dalton.
Гірський Велосипед

Lavadero

Lavadero a presión
Гірський Велосипед

Puenteduero

Puenteduero
Гірський Велосипед

torreta

Torreta de vigilancia en Monte Blanco
Гірський Велосипед

acequia

Acequia

1 comment

  • Фото carsol

    carsol 20 лип. 2009

    Buenas dias.

    Os envio la siguiente información por si os interesa:



    Este año nos volvemos a liar y organizamos el 2º Encuentro de Tándems, el domingo 6 de septiembre, el lugar escogido es la zona del Penedès, entre Tarragona y Barcelona, zona rural dónde han muchos caminos asfaltados, carreteras tranquilas y el paisaje rodeado de viñedos, es fantástico, la ruta la haremos en plena vendimia y podremos disfrutar de los olores y colores de este trabajo.
    El lugar escogido para la concentración y salida es el pueblo de Castellet ( Castellet i la Gornal) a tocar del Pantano de Foix, un lugar tranquilo y pintoresco. Aquí dejaremos los coches en el aparcamiento de detrás del pueblo e iniciaremos una ruta, primero por un tramo de carretera y después por caminos asfaltados que nos transportarán al interior de esta comarca llena de masías, viñedos y paisaje. Hemos escogido un recorrido medio de unos 40 Km, la zona es bastante llana, pero hay algunas subidas fáciles, todo el trayecto está asfaltado, la mayoría de la ruta pasa por caminos estrechos asfaltados entre viñedos, esto quiere decir que es apto para todo tipo de tándems (carretera y montaña). Hay la posibilidad de parar a hacer un almuerzo-comida en uno de los antiguos casinos de pueblo que todavía quedan en esta zona. Evidentemente la inscripción es gratuita, y también tenemos muy claro que este encuentro no es competitivo, es una ruta lúdica para rodar, disfrutar del entorno y de la compañía. Cada pareja debe ser responsable de su tándem, llevar herramientas y recambios, no habrá ningún vehículo de apoyo, será como una salida de domingo, pero en grupo.
    Lo que si hace falta, es confirmar la asistencia a ( carlessoler@telefonica.net ), hace falta saber los que seremos para organizar mejor el encuentro. La concentración la haremos a las 9'30h para poder salir sobre las 10h.

    http://tandem-total.blogspot.com

    Carles Soler.

    Saludos

You can or this trail