VictorLM

Uploaded 12 лютого 2012

Recorded лютого 2012

7,8

Переглянуто 7993 раз(и), завантажено 544 раз(и)

біля Peña Grande, Comunidad de Madrid (España)

Ruta clasica por El Pardo que recorre las principales subidas a los sitios de interes como son ElTiro, LaQuinta, ElCristo y la fuente de Valpalomero.
El recorrido no es largo pero si es intenso, con multitud de cambios de ritmo en subidas cortas y empinadas y bajadas muy divertidas en las que hay que tener cuidado con las raices y las rodadas de agua que se forman.
Practicamente todo el recorrido es por senderos estrechos muy culebreros bastante divertidos optimos para tecnificar tanto las bajadas como las subidas.

20 коментарів

• Фото preacherfap

preacherfap 19 лют. 2012

Hola VictorLM, quería comentarte que hoy he realizado esta ruta y aunque ya conocía la mayor parte, me ha parecido muy interesante el recorrido completo. Saludos.

VictorLM 23 лют. 2012

Muchas gracias preaherfap, me alegro de que te gustara.
    Tengo que decir que yo solo seguia a mis colegas que son ellos los que se conocen bien el Pardo y eligieron la ruta 'insitu'.

ldiegoes 27 груд. 2012

Me lo apunto y lo intento unir desde la casa de campo.

Ya te comentaré que tal se sigue el track, muchas gracias por colgarlo.

ldiegoes 29 груд. 2012

Hola,
    La información es de nota alta.
    La facilidad de seguir, no es tan fácil pero es debido a la cantidad de caminos, trialeras y sendas del pardo y si bajas muy rápido, te perderás en alguna ocasión, como me he perdido yo, pero eso le da más vida a la ruta.

El entorno también es de nota muy alta, aunque para mi le resta un puntito el subir hasta el restaurante el Torreon donde está la torre de vigilancia, que es una carretera de subida y un caminito nada bonito de bajada pegado a la carretera.

La próxima evito ir hasta el Torreon y podré terminar la ruta que es genial por las trialeras y caminejos, me faltó el último puerto que por falta de tiempo no hice.

Aquí podéis ver mi recorrido:

Muuuuuchas gracias

VictorLM 29 груд. 2012

Hola Idiegoes,
    Me alegro que te gustara la ruta. El Pardo es un clásico que da mucho juego cuando no se puede ir a la sierra.
    La ''ruta'' es para seguir con GPS pues como dices hay muchos caminos y sendas que salen de muchas partes y sino sabes por donde vas, puedes desorientarte muy fácilmente.
    La idea de subir hasta el Cristo (el restaurante que dices) por la carretera (que no conozco otra posibilidad), es que viene muy bien para entrenar, subida ''larga'' y empinada,
    también tiene su encanto subir para ver a los corzos y jabalíes que están junto a la alambrada del coto de caza.

Un saludo y gracias por los comentarios.

ldiegoes 29 груд. 2012

Nada Victor, tu tranqui, por lo de la subida al "restaurante el torreon" no creo que haya ninguna otra forma está todo vallado.

Es que después del pedazo rutón que llevaba ya, desde Aluche, Casa de Campo, el pardo, encontrarme con la subida esa, pues me desilusionó un poco, pero nada más eh.

El resto de la ruta, caminos y trialeras es de un 10, porque no hay más escala sino... te ponía muchos puntos más. Menudas vistas que se tiene prácticamente todo el recorrido... chapó y divertido es divertido a topeeee!!!!!

• Фото papepas

papepas 17 січ. 2013

Ruta chula, con senderos divertidos y bonitos miradores. Rompe piernas!!!! Jajaja :-)

• Фото josu79

josu79 29 січ. 2013

Tengo ganas de hacerla. Ya os diré algo.
    Gracias por compartir

VictorLM 30 січ. 2013

Me alegro de que os guste, la verdad que tengo bastantes hechas por el pardo pero solo tengo colgado esta.
    Gran sitio para tecnificar cerca de casa.

• Фото papepas

papepas 30 січ. 2013

Pues ale ale, a qué esperas?!!! jajaja

• Фото bescam2024

bescam2024 4 бер. 2013

Perdona desde donde empieza exactamente para dejar el coche
    Gracias

VictorLM 4 бер. 2013

Hola bescam2024,
    la entrada por la que entro a ElPardo es la C/Braojos y se puede aparcar bastante bien.
    Esta al lado del AnilloVerde, junto al campo de Golf y un Campo de fútbol, así que si vienes desde otro sitio no tendrás problema en encontrarlo.
    Espero que te guste la ruta.

• Фото Xixuau

Xixuau 12 квіт. 2013

Ruta muy guapa. Gracias VictorLM

• Фото Miguelmanzns

Miguelmanzns 6 лист. 2013

quiero hacerla ya!!!

• Pifadu 26 січ. 2014

Hola, esta mañana hice parte de la ruta, y el paraje es estupendo, lo cierto es que algunos tramos tuve que hacerlos a pie, regueros, y excesiva pendiente de subida.
    Un caldito en la plaza sirve de reconstituyente,
    Ruta intensa.

• Фото MIGUEL GONZALEZ NEO

MIGUEL GONZALEZ NEO 21 січ. 2016

Hola victor, una pregunta, hace tiempo fui al Pardo y subimos una montaña bastante exigente, era trialeras total, al subir arriba había como una casa o un monumento o algo parecido, luego la bajada era de vértigo, no logro encontrarlo, te comento que la casa o monumento que había arriba era como de cemento armado, había mucha gente haciéndose las típicas fotos, ya veo que te conoces el Pardo al dedillo haber si puedes ayudarme

• Фото Sofragas

Sofragas 2 лют. 2016

Miguel, el monumento que dices puede que sea el palomar. ¿Pasabas por debajo de dicha construcción y hay una valla al lado?

• Фото MIGUEL GONZALEZ NEO

MIGUEL GONZALEZ NEO 2 лют. 2016

Si esta justo en la subida al campo de tiro, al otro lado de la vaya, el otro día desde el tambor acerté a verlo, muchas gracias por tu interés.

• Фото Sofragas

Sofragas 2 лют. 2016

De nada, ya me parecía que tenía que ser esa

• Фото negrocom

negrocom 25 лип. 2020

Brutal, muy recomendable. Ahora que alguna bajada es nivel tirando a alto. En algún punto te puedes liar por la maraña de senderos, pero con el seguimiento de ruta no tiene perdida.