-
-
997 m
419 m
0
9,9
20
39,78 km

Переглянуто 360 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля El Payo, Castilla y León (España)

Ruta muy sencilla que he echo con la mtb, pero que lo suyo es hacerla con la de carretera. Salida desde Payo por la carretera de Carvajales. Allí te topas con el cruce de la comarcal, bien indicado cojes a mano derecha. En apenas 2 kms te plantas en el límite de Cáceres, abandonando Castilla y León. Una larga bajada del puerto de Perales con curvas enlazadas y un excelente piso invitan a hacerla a tope. A 3 kms te encuentras con un mirador donde hay una fuente con agua potable donde poder repostar. A partir de este punto pasas a la zona con más pendiente, un 9,5%. Si te gusta la velocidad tienes un buen tramo donde darle a full. Una vez llegas abajo tienes una recta picando un poco hacia arriba para pasar por los cruces de Gata y La Fatela. Vuelve otro tramo de bajada y curvas enlazadas más propio para motos que te deja en la piscina natural de Perales, principio de las rampas que te llevan hasta el pueblo. Pica un poco al empezar a subir, más si durante toda la bajada le has estado dando. Una vez arriba lo normal hubiera sido cruzar el pueblo y llegar a Moraleja, pero las fortísimas rachas de viento que he tenido hoy y las largas rectas que hay nada más pasar Perales me han quitado las ganas.
Ya de vuelta el único escollo es el Puerto de Perales. Son creo recordar 7 kms de subida con un asfalto que muerde, y 1200 metros al 9,5%. 41 minutos de subida constante frenado por el viento. Una vez coronado los apenas 7 kms restantes son pan comido.
Si se te hace corto en el cruce hacia el Payo continua resto hasta el cruce Payo-Peñaparda, lo cojes y 9kms más desde ese mismo cruce vuelves a Payo, con peor carretera todo ese tramo eso si. Aunque llevadera.
Como nivel técnico obviamente fácil, no hay que hacer, y no es que quiera poner moderado el el nivel físico, pero si al menos de cierta exigencia por el Puerto.
LAMENTABLEMENTE LAS FOTOS DE ESTA RUTA REVELAN EL DESOLADOR PAISAJE QUE QUEDA TRAS EL PASO DE LAS LLAMAS.

Коментарі

    You can or this trail