Час  3 годин 45 хвилин

Координати 1893

Uploaded 20 квітня 2016

Recorded квітня 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
597 m
250 m
0
7,2
14
28,66 km

Переглянуто 730 раз(и), завантажено 31 раз(и)

біля Lorcha, Valencia (España)

Ruta sin complicaciones, familiar infantil, o para retomar la bici tras convalecencia o invernada. Variada y entretenida, con amplios panoramas de sierras imponentes como el Benicadell, Mariola o la Almudaina; ideal para celebrar la primavera a la japonesa por los miles de cerezos que dominan los valles.
Es la ruta nº 5 del centro btt de Lorcha.
Desde la población de L'Orxa, o Lorcha, subimos en dirección Sureste por el camí de Benissili, ahora una carretera asfaltada, que en 5 km nos lleva entre amenos bancales de cerezos, aún floridos, hacia lo alto de la sierra. Desde aquí vemos enfrente a la izquierda la Sierra de la Foradá y el punto más alto, el Penyal Gros, 852 m. Bajamos ahora por veloces curvas hasta el valle de la Gallinera y Benissili, 2,5 km.
Desde aquí seguimos la carretera, y luego amplia pista, hacia el paraje conocido como Barranco de la Encantada, sin llegar a recorrerlo. Más adelante llegamos a Planes, en donde hay fuente, acueducto y posibilidad de avituallamiento.
Desde Planes nos dirigimos por carretera hacia el Embalse de Beniarrés, que dejamos a la izquierda y seguimos por una pista el río Serpis. Para cruzarlo hay que ir de piedra en piedra o descalzarse y mojarse los pies. A elegir. También se puede evitar pasando por la carretera, encima de la presa, hasta llegar a Beniarrés.
Tras el paso del río se llega a la antigua vía que viene de Beniarrés y siguiendo el curso encajado del río Serpis llega hasta Villalonga, en Valencia. Dejamos la vía al llegar a Lorcha, fin de la etapa.
фото

Planes

фото

Embalse

1 comment

  • Фото mmartinezr

    mmartinezr 7 жовт. 2019

    I have followed this trail  View more

    La vaig fer amb xiquets i perfecta, aixó sí, el riu estava creiscut i va ser un poc complicat

You can or this trail