Час  3 годин 24 хвилин

Координати 3754

Uploaded 25 лютого 2017

Recorded лютого 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
242 m
73 m
0
8,3
17
33,22 km

Переглянуто 1125 раз(и), завантажено 80 раз(и)

біля Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Siguiendo el track del compañero lonchero ( https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11483283 ) nos vamos a Albalat del Tarongers, a 30 minutos de Valencia, para descubrir este pequeño rincón lleno de sendas.

Dejamos los coches a la entrada del pueblo que hay un parking, punto de partida de la ruta. Cogemos una carreterita que va pegada al río Palancia, durante unos 8 km., en constante pero liviana subida. Salimos del margen del río para ir dirección a la zona del Povitxol, entrando por una zona de pinares y cruzando un área recreativa. Entramos en la senda de Povitxol, con alguna dura subida y algún tramo técnico de bajada.

Llegamos a un tramo de camino roto que nos toca subir hasta llegar a un cruce, por el que pasaremos 2 veces, la primera vez lo cogemos a la derecha, seguimos subiendo y cogemos una senda que nos queda a la izquierda, la senda Dragon Khan, de lo mejor del día, con una buena bajada, algo técnica, que nos hará disfrutar. Seguimos luego bajando por la senda l’Ombria hasta llegar a la carretera.

Un pequeño tramo de carretera y nos salimos para ir subiendo por un camino en buen estado hasta lo alto de les Xerretes, donde cogeremos una senda medio escondida para dejarnos caer por una senda "tope gama", corta pero con algún paso técnico.

Cruzamos la carretera de nuevo y volvemos a la zona de Codoval. Por la senda de Caicó subimos para llegar al cruce de antes, esta vez seguimos recto hasta llegar a la primera senda de Codoval, no muy larga pero con todo tipo de pasos, escalones, rampas y alguna piedra que evitar.

Pasado este tramo llegamos a otra de las sendas buenas del día, la senda del Codoval, señalizada al principio con un poste de madera, y larga, por la que haremos un rápido descenso en picado. Finalizada la senda hay que volver a subir por la pista que va paralela a la senda.

Llegados al cruce nos desviamos a la izquierda para seguir por la senda de la Font de Ribera, fácil y rápida.

Aún nos queda la subida del día, muy dura e inclinada, con rampas del 20%, para rematar la faena, que nos llevará al punto más alto de la ruta.

Después de la dura subida solo queda bajar, ya hasta el pueblo, pasando por la zona de chalets, y en asfalto, que nos hará recuperar las fuerzas.

Una vez en el pueblo merecido almuerzo en el bar del Hogar del Jubilado.

Ruta 100% recomendable, precioso entorno, sendas para aburrir, de todo tipo, y a tan solo media hora de Valencia.
Waypoint

1º derecha

Waypoint

1º izquierda

Waypoint

Area recreativa

Waypoint

La subida del día. Rampas del 20%

Waypoint

Ojo carretera

Waypoint

Ojo carretera

Waypoint

Ojo carretera

Waypoint

Senda Barranc de la Font de Ribera

Waypoint

Senda Codoval Rápida

Waypoint

Senda Codoval Técnica

Waypoint

Senda de Corretger

Waypoint

Senda de l'Ombria

Waypoint

Senda de les Xerretes 1

Waypoint

Senda de les Xerretes2

Waypoint

Senda de Povitxol

Waypoint

Senda Dragon Khan

Waypoint

Senda de Caicó

5 коментарів

  • Фото gsodvpe

    gsodvpe 26 лют. 2017

    I have followed this trail  View more

    Es la primera vez que exploramos esta zona de BTT, pero ha sido muy sorprendente, estamos seguros que existen muchísimas más sendas para recorrer y disfrutar. De las dos últimas rampas de subida, la ultima fue imposible hacerla sobre la bici, un desnivel cercano al 20% y con bastante piedra, en cuando pusimos el pie en suelo, fue imposible volver a retomar la marcha. La senda DragonKhan Rápida, fue un autentico subido de adrenalina, además de rápida el recorrido era paralelo al barranco... lol, tuvimos que poner todos los sentidos en la bajada, la verdad que la salido valió la pena. Ruta muy recomendable.

  • Фото franjomar1

    franjomar1 12 трав. 2018

    Nos ha gustado mucho la ruta, variedad de sendas con tramos rápidos y algunos muy técnicos. Gracias por compartir

  • Фото franjomar1

    franjomar1 12 трав. 2018

    Nos ha gustado mucho la ruta, variedad de sendas con tramos rápidos y algunos muy técnicos. Gracias por compartir

  • Фото tonidevesa

    tonidevesa 13 трав. 2018

    I have followed this trail  View more

    La ruta es muy divertida y en algún tramo algo exigente pero perfecta. Lo único malo que encontré fue el almuerzo en el bar de los jubilados fue carisimo.

  • Фото luismd8

    luismd8 18 трав. 2018

    Gracias por valorar 👍

You can or this trail