Час  8 годин 54 хвилин

Координати 14657

Uploaded 13 серпня 2019

Recorded серпня 2019

-
-
1 406 m
600 m
0
24
47
94,75 km

Переглянуто 101 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Las Médulas, Castilla y León (España)

Recorrido lineal, preparación física alta, 3 km de zona técnica.
Salida desde el pueblo en una plazoleta, con fuente, pero sin agua, comenzamos por camino ancho, puerto de 5 km, con desnivel suave, del 4-8%; encontraremos 3-4 repechos del 12 al 16%, sobre 200 m. cada repecho. Llegamos a zona de “picnic”, con una fuente, pero sin agua; empezamos el descenso hacia el mirador de Orellán, una preciosidad de las minas Romanas, parada obligatoria. Continuamos el descenso por asfalto 2 km hasta llegar al pueblo de Orellan, a la derecha nos desviamos a un camino, ojo, que con la hierba alta casi no se ve la entrada, bajada muy bonita hasta llegar al río, con un pequeño puente de madera , atravesamos y en 200 m. estamos en una senda, zona muy técnica, 300 m. pie a tierra y a subir andando, rodeados de arbustos coronamos, para llanear unos 500 m. y continuar el descenso, nos dirigimos al pueblo de Chana, entrando 1 km en crta.( tenemos fuente en el pueblo.)
Chana, comenzamos una subida por camino tradicional, mucha vegetación en los laterales, arboleda diversa, arroyo de agua el cual a veces entra en el camino formando algo de barro, teniéndome que bajar de la bici, 300 m. andando, continua la subida hasta llegar a Paradela de Muces, el último km hasta el pueblo el desnivel es del 14-18%, continuamos ascendiendo dirección Ferradillo, camino ancho, piedra pequeña suelta, 6 km más de subida varios tramos de 300-400 m. del 16-18% (más o menos 5 repechos), resto subida del 5-7%; bonito pueblo de casas de piedra, entre arboleda diversa, nos despedimos de la maravilla de pueblo para parar a la salida en la fuente, cargo agua y último repecho de 1 km , menos del 12% de desnivel.
Desvío a la izquierda entre pinos, camino llano, continuar por el mismo, hasta llegar a la crta, descender sobre 1 km y a la derecha de nuevo por camino, entramos en camino con señalización de la mirada circular, nos dirigimos a Montes de Valdueza, vistas impresionantes del Valle del Silencio, camino en buen estado, llego a Montes , desciendo hasta el monasterio y repecho hacia la crta. me dirijo a Peñalba de Santiago por asfalto (creo que no hay otra opción), 7 km de crta., 4 km de ascenso con desniveles del 14%, entro en el pueblo, cojo agua en la fuente, visita por las calles y de nuevo a la ruta, continuamos ascendiendo hacia el parking, entramos en camino de tierra, a los 500 m. desaparece el camino, pero hay una pequeña senda, ojo al barranco. De Peñalba a San Cristobal el camino es prácticamente llano, muy bueno, a nuestra izquierda vemos innumerables pueblos de montaña ( 6 km de relax).
San Cristobal de Valdueza, pasamos por delante del Tejo Milenario (1300 años), por camino tradicional, bien cuidado, y a varios kms entrar en senda, algo técnica en la bajada, total sobre 3 km hasta llegar a Espinoso de Compludo, llegamos a una fuente donde continuaremos con un ligero ascenso, para entrar en camino más o menos llano, muy bien cuidado, dirigiéndome hacia Compludo, con un descenso por camino en buen estado.
Compludo, entramos en un tramo de crta. 1 km de llano, para entrar en subida hacia el Acebo, 3 km más de asfalto, la parte suave del puerto el desnivel es del 6-8%, con tres subidas de más de 400 m. del 10-16%; entramos en crta. de Molinaseca-El Acebo, descenso durante 1 km, con varios peregrinos andando por el Camino a Santiago, llegando a Riego de Ambros, tomamos de nuevo los caminos de tierra, ascenso durante 1 km. desnivel del 10%, para entrar en un descenso largo, entre pinos, camino ancho, llegamos a la crta de Paradasolana, disfrutamos un km del llano, para ascender hasta pasado el pueblo con subida del 18%, tenemos fuente a nuestra izquierda. Descenso 1 km y a la derecha entramos en camino de tierra, dirección Castrillo de Montes, pueblo, semi-abandonado, circularemos a la sombra de humeros y castaños durante 4 km, el comienzo es ascenso sube durante 3 km, desnivel de menos del 12%, para pasar al 13-18%, los otros 3 km, tenemos fuente en el pueblo.
Alto de Castrillo de Montes, giramos a la izquierda, camino ancho, entre pinares, falso llano durante 6 km, llegamos a los aerogeneradores y comenzamos a divisar Bembibre y sus alrededores, comienza un descenso de 4 km, ojo en el desvío, que se nos pasa, está a la derecha, tenemos un repecho de 300 m. del 16%, volviendo a descender hasta llegar a la crta. de San Andrés de las Puentes, hacia la izquierda 1,5 de asfalto, llegando a desviarnos a la derecha hacia Albares, camino de tierra hasta llegar al pueblo

Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Etapa 1:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-bierzo-perimetral-de-el-bierzo-etapa-1-albares-de-la-ribera-burbia-ancares-39581866
Etapa 2:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-bierzo-perimetral-de-el-biezo-etapa-2-burbia-las-medulas-39857540

View more external

panorama

Mirador de Orellán

panorama

Montes de Valdueza

Перехрестя

Bajada senda

2 коментарів

  • Фото Kodoufas

    Kodoufas 7 груд. 2019

    Muy guapa la ruta y que cronologia.

  • Фото Merayolu

    Merayolu 9 груд. 2019

    Para el 2020, si quieres te acompaño en el recorrido!!!

You can or this trail