Час  9 годин 17 хвилин

Координати 15123

Uploaded 23 серпня 2015

Recorded серпня 2015

-
-
1 776 m
592 m
0
26
53
105,03 km

Переглянуто 927 раз(и), завантажено 27 раз(и)

біля Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Preparación física alta, por los grandes desniveles del 20% y la piedra suelta; ciclabilidad: a partir de la Ermita de Santiago existen 4-5 tramos de 100 m. con mucha dificultad, es aconsejable bajarse de la bici, aunque seguro que como es en descenso más de uno lo puede hacer montado.
Salida en ascenso hacia el Refugio de los cazadores (Arrastrahumeros), circulamos por caminos de robles, castaños, jaras, escobas... ascensos del 10-16%, con ligeras bajadas, pasando por debajo de la autovía Madrid- Coruña, es donde comienzan las rampas más duras, del 16-18%, durante 100-200m. para suavizar al cruzar la carretera, donde entramos en camino hacia los aerogeneradores, camino ancho aunque con piedra suelta y dificulta el ascenso, desniveles del 12-14%, pasando la curva de cemento nos desviamos por camino más cerrado de vegetación y con varias rampas del 12-16%, hasta llegar al penúltimo "molino", donde descendemos hacia la derecha hasta llegar al río Rodrigatos, hay 2 km. con mucha escoba, zona muy cerrada. Ascenso al pueblo de Rodrigatos de las Regueras por carretera durante 1 km, continuamos 1 km más por camino con desnivel del 12%, descenso hacia Pobladura de las Regueras, para llegar al pueblo y reponer agua, continuamos ascendiendo por camino hacia Espina de tremor, con desniveles del 14%, durante unos 300 m. para suavizarse con el 4-8% hasta llegar al pueblo, donde comienza un largo y duro ascenso hasta llegar al último aerogenerador (molinos), donde las pendientes pasan del 10-17%; descenso corto y nuevo ascenso en camino de mucha piedra y desniveles del 12-14%, descenso hasta zona de camino con mucha escoba durante 2 km, se puede entrar por camino de la izda. que va al mismo lugar y supongo que es mejor que por el que descendí yo, llegamos al descenso hacia Posada de Omaña, mucha piedra suelta, pendientes muy pronunciadas, pasamos el puente del Río y nos dirigimos hacia Vegapujín por carretera y a 1 km entramos en camino en ligero ascenso hacia Fasgar, con el río Vallegordo a nuestra derecha, llegamos a Fasgar y comienza el ascenso hacia la Campa de Santiago, 3 km muy duros por las piedras sueltas y rampas del 16%18%; dos fuentes para reponer agua; descenso hacia la Campa de Santiago, pasando al lado de la ermita, entramos en senda, donde hay un par de tramos no ciclabes en los 3 km de descenso, de unos 100-300m. desde Posada de Omaña hasta llegar a Quintana de Fuseros circulamos por el" camino a Santiago Olvidado" por El Bierzo, es una zona muy bonita con montañas de los lados del recorrido; pasamos hacia Colinas del Campo de Martín Moro Toledano hacia Igüeña, para entrar 1 km en asfalto y de nuevo a camino de tierra en ascenso hasta Quintana donde nos espera el último puerto de 4 km hacia Rozuelo donde llanearemos y descendemos hacia Albares
Resumen:
Tiempo en movimiento 8 horas; Ruta preparación física muy alta
Desniveles entre el 15 y el 30%.....2,1 km
Desniveles entre el 10 y el 15%.....8,1 km
Desniveles entre el 5 y el 10%...... 16,5 km
Desniveles entre el 1 y el 5%........13,5 km
Desnivel del 1%.....28 km.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Релігійний об'єкт

Ermita de Santiago

Вершина

Espina de Tremor

Панорама

Fasgar

Панорама

Pobladura de las Reguera

Ріка

Río Vallegordo

Коментарі

    You can or this trail