Час  3 годин 45 хвилин

Uploaded 11 листопада 2013

Recorded листопада 2013

7,4

Переглянуто 2753 раз(и), завантажено 112 раз(и)

біля Alhama de Granada, Andalucía (España)

En Alhama de Granada, a Sábado 2 de noviembre de 2.013,

Hace tiempo que no hacíamos ruta por Alhama y hoy hemos vuelto a este pueblo encantador de la mano nuevamente de nuestros amigos de Alhama Bike: Juan Luis "Morenito" y Diego Manuel.

6 biciamigos hemos compartido este día magnífico de bici de montaña: José Emilio, Víctor, José Luis, Juan Luis "Morenito", Diego Manuel y Javier.

Partíamos de la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente a las 9,30 h y nos dirigimos a Los Tajos atravesándolos por el camino de la Ermita de Los Ángeles hasta llegar a la carretera de La Presa desde la que accedemos al sendero de circunvalación de La Presa de Alhama que nos lleva al camino de Las Viñas a la altura de El Motor.

Por el camino de Las Viñas a través del Barranco de Totalán y por la falda de Los Rodaderos llegamos a El Robledal en donde podemos saborear unas castañas buenísimas.

En el Robledal nos desviamos por la Colada de La Venta Palma, cruzamos el arroyo del Cerezal y llegamos al Quejigo del Alto de Quintana en donde hacemos parada para reponer fuerzas.

Continuamos por la Umbría de Los Moriscos hasta llegar al Cortijo de Los Nacimientos en donde una vez mas las pasamos canutas para sortear a los perros que andan sueltos. No legamos a comprender como este señor es tan poco considerado. Algún día va a ocurrir una desgracia ya que son perros enormes y muy agresivos. Se recomienda al pasar por este punto, hacerlo en grupo y todos juntos para así crear un poco mas de protección ante el ataque de los perros.

Vadeamos el río Alhama o Marchán y llegamos a La Molineta en donde girando a la izquierda cogemos un sendero que siguiendo longitudinalmente por el Barranco de La Cuesta del Rayo nos lleva otra vez a encontrarnos con el curso del río Alhama. Suguiendo su curso a través del camino de la margen izquierda llegamos de nuevo al sendero que circunvala La Presa.

De la Presa de Alhama y por Los Tajos volvemos a Alhama de Granada.

Agradecemos a Diego Manuel y a Juan Luis por habernos mostrado una vez mas estos parajes de ensueño.

Nos vemos!

3 коментарів

• Фото Biciponiente

Biciponiente 10 січ. 2014

Alhama de Granada y alrededores es una zona maravillosa para pedalear y esta ruta es una de las mejor seleccionadas.

• daybreak 13 січ. 2014

Me ha encantado y totalmente asequible y llevadera.

• Фото jfgil

jfgil 17 лист. 2018

He realizado esta ruta ! que bonita !!!!
    me ha encantado sobre todo en la época de otoño que es cuando el contraste de colores es mayor , a fecha de noviembre de 2018 no había ningún problema con los perros , estarían a otras cosas cuando pasamos jeje también al ser fin de semana había mas gente en estos cortijos haciendo son labores y creo que hay mas posibilidad de que salgan a buscar a sus perros en caso de problemas