-3 m

Переглянуто 1605 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля  Guardamar, Valencia (España)

Ruta larga... larga. Partimos de Gandia dirección Oliva por el carril bici y continuamos por un camino asfaltado por Oliva Nova Golf dirección les Marines. Continuamos la carretera hasta llegar a Denia y por la costa buscamos la carretera que va dirección Javea. Subimos el puerto y una vez arriba nos desviamos al Cap Sant Antoni. Una vez llegamos al radar, buscamos la senda Catapulta para bajar al puerto de Javea. Esta senda es muy utilizada por senderistas, así que hay que tener cuidado... y con la propia senda, ya que tiene varias zonas complicadas. Llegamos al puerto de Javea y buscamos un Bar para almorzar antes de hacer la pre marcha de Javea. Una vez cargados de combustible, comenzamos a rodar, dejando pronto Javea y nos adentrandonos en las urbanizaciones vecinas. A los pocos Km tocamos pista y nos dirigimos a la urbanización Cumbres del Sol. Volvemos a tocar calles de una urbanización y a los pocos metros comienza una bajada rápida por pista... donde a medio camino nos tenemos que desviar por una senda algo técnica. La senda, salvo algún que otro escaloncito, es muy transitable (teniendo algo de nivel, claro). Una vez terminamos la senda, rodaremos por lo que parece el cauce de un barranco llenos de piedras de rio... bastante bien el camino. Llegaremos a la Granadella y nos desviaremos por una carretera que comienza a subir... quizas la subida más dura por el desnivel. Una vez arriba nos encontraremos con otra senda que nos llevará de nuevo al cauce del Barranco. Esta senda es bastante complicada por las curvas de casi 180º... Volvemos a salir a la Granadella y esta vez giramos a la izquierda para subir a otra urbanización, subida mucho más llevadera que la anterior. Llegamos a la urbanización y a los pocos metros la dejamos para adentrarnos en la montaña... aún queda algún repecho pero después viene la zona más rápida de la marcha... senda limpia y muy rápida, para mí lo mejor... Una vez terminada la diversión, salimos a la carretera que va a Javea, hacemos parada técnica en una gasolinera para recargar agua y comer algo. Ahora ya solo nos queda volver a casa, Ondara, Vergerl, Oliva, Gandia.