FranBeee
  • Відео Degollada de las Palomas - Artenara - Cruz de Acusa - Lugarejos - Hornillo - Sao- Agaete

Час  4 годин 28 хвилин

Координати 2629

Uploaded 1 лютого 2016

Recorded січня 2016

6,4

Переглянуто 276 раз(и), завантажено 19 раз(и)

біля Cruz de Tejeda, Canarias (España)

Otra ruta mas de bajada, pero esta con 2 partes nuevas, para mi que disfrute muchisimo.
Se trata de la bajada a Agaete por el Sao saliendo desde la Degollada de Las Palomas.
A continuación describiré algo mas en detalle la Ruta, con algunas indicaciones, pero me gustaria señalar que la bajada de la Cruz de Acusa a la presa de Lugarejos la realizamos por un camino Nuevo que tomamos por el interior de la balla de proteccion a mano izquierda a tan solo 300 o 400 mts del cruce de Acusa y Coruña, con lo cual no hacemos la subida hasta Tamadaba, que aunque no es muy dificil, son kilometros que no siempre hay que hacer. Esta es una bajada muy entretenida no exenta de zonas tecnicas y algo dificiles, pero que igualmente se disfruta por la zona por la que discurre y que nos deja unas vistas de la zona de las presas que yo no conocia.
La bajada del Hornillo al Sao esta en muy buenas condiciones en lo que a maleza y hierbas se refiere. Parece que recientemente la han limpiado y da gusto. Pero es de lo más dificil que yo conozco en cuanto a tramos tecnicos se refiere. Se puede intentar todo, porque en caso de sufrir una caida (que yo si sufrí), no hay barrancos, ni laderas ni nada por el estilo como si hay en la bajada por el camino de los Romeros y puede quedarse en solo unas magulladuras. Pero no confiarse. Repito, es de lo más dificil que conozco.
Lo tercero que me gustaría comentar es el ultimo camino, el que empieza justo cuando llegamos al inicio de la carretera a nuestra mano izquierda justo antes de empezar la subida de asfalto.
Este camino nos llevará hasta el valle de Agaete y para contrarestar la dificultad de la bajada del Hornillo al Sao, este es menos tecnico, mas seguro aun y por tanto más divertido. Yo personalmente no lo conocia y como colofon a la ruta es una delicia.