-
-
782 m
566 m
0
14
28
55,26 km

Переглянуто 1910 раз(и), завантажено 64 раз(и)

біля Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta realizada el "24/11/2013"

Después de la panzada de kilómetros de ayer no se si estoy preparado para medirme con Acastilloser en una ruta mano a mano pero me ha puesto los dientes largos porque él ha llegado hasta otro paso del río Jarama, el "tubo azul" que yo desconozco, y como quedo con él de pascuas a ramos no puedo echarme atrás y menos sabiendo que voy a descubrir caminos y lugares nuevos :)

Partimos temprano desde el camping de Daganzo y bajamos hasta el pueblo para comenzar la ruta desayunando en un bar.
Con lo agustito que se estaba en la camita y aquí estamos para pasar frío dando pedales... :D
Bueno, salimos del bar y enchufamos los GPS.
Venga, rodeamos el pueblo para después volver a subir hacia el camping y afrontar la "cuesta del árbol" que llama Acastilloser, que nos hace entrar en calor.
Giramos a la izquierda y luego la derecha otro poco de subida, a mi ya me calientan las rodillas y creo que me va a pasar factura la kilometrada de la ruta de ayer (¿enlace?) y Acastilloser parece que no ha empezado bien el día porque también se está ahogando con los mocos...
Pues si que empezamos bien!!! ¬¬
Tomamos dirección a Algete y poco antes en lo alto de los caminos, en una gran llanura, hacemos un par de fotos ya que está precioso el día, aunque esté fresquete.
Una vez llegados a Algete, atravesamos por un parque precioso con las tonalidades amarillas y verdes (desconozco su nombre) y finalmente llegamos a pasar sobre la carretera que va a Fuente el Saz sobre un puente peatonal.
Nos dirigimos al polígono industrial de El Nogal, donde tenemos que mirar el GPS un par de veces para encontrar la ruta correcta y poder llegar a Prado Norte, el cual atravesamos y más tarde atravesamos también la carretera con cuidado.
Ya estamos cerca de nuestro lugar de paso del Jarama, el "tubo azul", y al fondo ya lo veo.
Paramos y nos echamos un par de fotos mientras un biker nos pregunta cómo ir a Torrelaguna.
Continuamos la ruta tomando un camino a la izquierda después de pasar por el "tubo azul" que nos llevará hasta el margen de la urbanización Santo Domingo, donde tomamos un camino de pista a la izquierda.
Poco después de dejar atrás la urbanización de Santo Domingo sale un camino a la izquierda por el que nos introducimos (casi nos los pasamos) y seguiremos el margen del río Jarama.
Esta zona al lado del río también es preciosa con algún que otro sendero "single track" muy bonito.
De repente salimos a la A1, y seguimos por un camino de tierra dirección Sur que va a dar a la glorieta de la carretera M100 donde está el Mc Donalds.
Cruzamos la M100 y seguimos el camino para llegar hasta las pistas del aeropuerto.
Antes de llegar a las pistas se me junta un biker (no recuerdo su nombre) que resulta que también es de Alcobendas y andaba algo perdido y le digo que nuestra ruta va hasta el "puente rojo" de momento, y decide unirse a nosotros.
Tiramos para coger a Acastilloser que se me había ido entre tanta charla con el biker y no había mirado atrás. Le presento y charlando, mientras rodamos, da la casualidad que está en el club de triatlon/duatlon de Alcobendas y allí conoce Acastilloser a un compañero suyo que resulta que también conoce este biker.
El mundo es un pañuelo!
Entre charla y charla, llegamos al "puente rojo" y el biker decide dejarnos para volver a Alcobendas mientras nosotros descansamos un poco bajo el puente, tomamos una barrita. (Acastilloser una barrita de glucosa/azúcar que tengo que matizarlo porque esto luego tiene que ver con lo que pasará más tarde).
Seguimos charlando, mientras tanto, para saber por donde volvemos a Daganzo.
Acastilloser decide llevarme por "Los Berrocales", lugar que desconozco y que me parece bien, así que cruzamos el puente y seguimos por la derecha siguiendo un sendero estrecho "single track" junto al río.
Llegamos hasta la carretera que sube a Paracuellos, donde nos desviamos, y seguimos dirección a "Los Berrocales".
Aquí tengo un percance porque de repente, zas, se me baja la presión de la rueda. Qué raro!
Inflamos de nuevo y seguimos.
Sigo a Acastilloser, que es el que marca la ruta, hasta que dice por aquí, a la izquierda y empezamos a subir por un camino poco a poco que cada vez se va empinando más y más.
Voy a mi ritmo y me avisa que queda mucho pero es que me veo genial y más aún viendo como voy dejándolo atrás .
Pienso: "Hoy si que si me lo meriendo!" :)
Llego al final de toda la subida, justo donde pasa la carretera hacia "Los Berrocales", y veo como viene con la "tonta" Acastilloser.
Esto me hace poner una sonrisa en la cara :) (hoy puede ser mi día)
Seguimos recto por los caminos buscando la M50 y pasamos por un puente sobre ella para girar a la izquierda y buscar ahora la R2.
Llegando poco antes de la R2... zas!, me empieza a visitar el "hombre del mazo". No puede ser... si ya tenia a Acastilloser vendido! :'(
Acastilloser le ha hecho efecto la barrita de glucosa, el doping como digo yo, y ya veo que las tornas han cambiado.
Veo un repecho junto al peaje de la R2 que ya me hace morir del todo.
"Joe, siempre me quedo con la miel en los labios!"
Seguimos por detrás del recinto de los testigos de Jehova y atravesamos el polígono para tomar el camino que junto al INTA nos llevará a pasar debajo de la R2 y tomar dirección Norte el camino que lleva a Daganzo.
Por aquí vemos mucho cazador, debe de haber habido una montería o algo y por el camino vemos alguna que otra liebre enorme que se ha debido librar y va dando saltos como loca :) jeje
De repente empieza a soplar un aire de cara que con lo justito que voy hace que baje el ritmo mucho más y Acastilloser tenga que esperarme.
La casualidad hace que nos topemos con "Dino", un biker colega de Acastilloser que ha conocido hace poco, el cual está de paseo con su mujer y que me presenta, cosa que agradezco para poder descansar un poco.
Nos volvemos a poner en marcha ya intentando con mas ganas que fuerza poder llegar al camping de Daganzo pero los astros, que hoy no me han permitido ganar a Acastilloser (jodida barrita de doping), hacen que sople un viento en contra de aúpa y encima hacen que de nuevo, zas, mi rueda trasera pierda presión de repente otra vez :'(
La desesperación se apodera de mi mientras veo como la sonrisa en la cara de Acastilloser vuelve a aparecer una y otra vez.
Yo: "Algún dia... óyeme! algún día te mearé en condiciones!" ¬¬
Continuamos camino el camping y ya girando cerca del parque Maria Marzol y afrontando la última subida, con Acastilloser muy lejos ya de mi, el Dios del viento se presenta y nos da recuerdos ¬¬
Doy dos pedaladas, con un desarrollo pésimo para poder subir por mi falta de fuerza, y parece que doy media. No avanzo nada! Que viento!!!
Así toda la subida hasta que por fin llego al camping donde está Acastilloser a la puerta esperándome...
Una vez más... me has ganado Acastilloser pero hoy quizás he estado mas cerca que nunca. Me sobraron los 15 últimos kms y a ti la jodida barrita de doping ¬¬ jajjaa

Por lo demás, una ruta genial que me ha gustado muchísimo y, que sin duda, deberemos repetir en otra ocasión.

Espero que os haya gustado el relato y la ruta.
No dudéis en comentar.

Un saludo.

2 коментарів

  • Фото mitroon

    mitroon 18 трав. 2018

    Gran ruta y mejor relato. Más suerte (y barritas) para la próxima vez

  • Фото crafty.santi

    crafty.santi 18 трав. 2018

    Gracias por el comentario mitroon ;)

You can or this trail