Переглянуто 1443 раз(и), завантажено 64 раз(и)

біля Elda, Valencia (España)

Pepe Rush Buena mañana de Bike ... con muy buena temperatura hemos salido pasadas las 8:00 Javier Guillen Garcia Jorge Guasch Gil Ernesto Soriano Olcina Domingo Fiesta Segura David García Prats & Pepe Rush a la altura del Camino de Castalla despedimos al Team Scalpe, van a subir a la font del llop y bajar por La senda del chocolate y llegar pronto a casa, el resto hemos seguido direccion Finca La Torre y poco a poco Javi a impuesto ritmo subiendo por la pista larga que nos llevaba a biar, en la bajada nos hemos desviado por la senda a la Casa de Foyetes que nos ha dejado justo arriba del puerto de Biar, poco despues subiamos la pista de Cova Negra donde el ritmo no ha decaido, a esta altura de ruta el clima ha cambiado, esta muy nublado, hace frio pero aun no lo notamos, avanzamos unos km por la pista giramos a la izquierda para terminar de subir en lo alto de La Sierra de Fontanella, amenaza lluvia y en el alto el helor es notable, comenzamos a bajar, esta muy nublado y el monte tiene un color especial,terreno compacto, nos movemos deprisa, algunos mas que otros, hoy David va de estreno oficial, lleva una Giant 29er y vuela .... Bajando por la senda a Cova Negra se pasan el desvio .... ni lo han visto, creo que me estan esperando en la cueva .... llego el primero al "ratico" llegan ellos .... se han pasado un km mas u mas .... En el tramo del almuerzo el frio se acentúa me quedo pajarico, nos ponemos en marcha y pierdo la sensacion en los dedos .... se pone a llover, ya con chubasquero puesto y sin dedos seguimos bajando por la senda de Cova Negra direccion Biar, tramos de mucha piedra mojada y muy resbaladiza, con un susto he tenido bastante, finalmente terminamos sin incidentes la senda , entramos en la rambla de Biar para ir al paseo del Platano y Plaza de Espana ... el en bar un buen cafe caletito nos ha devuelto el calor al cuerpo, con las pilas recargadas hemos regresado por la senda de Los Escaladores sin conversacion alguna, Senda de Las Colmenas que en su bajada hemos salido ya practicamente al final de la senda del Tio Guti, Javi lleva el ritmo de cabeza y entra a la rambla que nos llevara de nuevo a la Finca La Torre,Muchisima ....pero que muchisima arena en los 2 km de rambla donde tengo que decir que la scalpe de 29 se ha portado de lujo, no se ha atascado aun con mas de un palmo de arena, una gozada, me ha gustado mucho .... saliendo de la rambla hemos entrado en la Rambla de Sax, esta inreconocible, Graba,piedras y arena Pa!! repartir impresionante !!! llegada a Sax y por el rio a elda ... 69 km y un buen desnivel +. Saludos

• jmalbi 15 квіт. 2019

Hola Pepe, el Sábado hicimos ésta ruta, llevábamos tiempo detrás de hacerla y nos encantó. Muy recomendable, el tramo de Biar a Cova Negra y vuelta impresionante.... Muchas gracias por subirla para que podamos hacerla quienes no lo habíamos hecho. Un saludo.